Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Matemática Colecciones en la página principal

Criterio de búsqueda
Suscribirse a esta colección para recibir correos diariamente o nuevas modificaciones RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Coleccion's Registros (Ordenados por Fecha de envío in Descendente orden): 1 a 20 de 23
Fecha de publicaciónTítuloContribuidor(es)
7-jul-2022Concepción y presentación de praxemas por parte del docente de matemática de educación media general. Caso: Parroquia Florencio Ramírez del Municipio Caracciolo Parra Olmedo, Estado MéridaSanabria Cárdenas, Irma Zoraida; Quiñónez Valles, Yónifer
14-dic-2021Estrategias didácticas para el aprendizaje de cónicas por medio de las tecnologías de información y comunicación. Caso: estudiantes de 5to Año del Liceo Bolivariano Pedro Antonio Ríos Reina, La Fría, municipio García de Hevia, Estado TáchiraMoros Briceño, José Alexy; Medina Angarita, Rimsky Korsakov
29-mar-2021Actitud estudiantil hacia las estrategias de enseñanza utilizadas en el área de matemática de quinto grado. Caso: Colegio Comfanorte del Departamento del Norte de SantanderAraque Cáceres, Carlos Raúl; Olmos Rincón, Augusto Ramiro
16-mar-2018Competencias docentes y la enseñanza del teorema de Pitágoras en la educación media general. Caso: estudiantes del 3er año de educación media general “Colegio Rita Mora de Barrios” ubicado en Zea municipio Zea del estado bolivariano de MéridaMedina, Douglas Rafael; Olarte Zambrano, Jessica Yvette
9-feb-2018Las herramientas tic como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Caso: estudiantes del 3er año del Liceo Bolivariano Eutimio RivasCárdenas Pulido, Yuly Yajaira; Noguera Ferro, Jean Carlos
9-feb-2018Propuesta de estrategia lógica-recreativa para el proceso de enseñanza de la asignatura matemática. Caso: estudiantes del 4to año de educación media general del liceo bolivariano, “Antonio José Pinto Salinas” y el colegio “Nuestra Señora del Carmen” del municipio Antonio Pinto Salinas, del estado bolivariano de MéridaCárdenas Pulido, Yuly Yajaira; Álvarez Méndez, Noel José
25-oct-2017Estrategias lúdicas como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemáticaTorres Ruiz, Ángela Esther; Chacón Medina, Grecia Dayana
17-oct-2017Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la matemática a través del uso de entornos virtuales. Caso: primer año de educación media técnica de la ETIR “Eleazar López Contreras” en San Cristóbal estado TáchiraSuarez Pineda, Ernesto Omar; Chacón Arias, Angela Mireille
25-oct-2017Incorporación de las tic en la asignatura cálculo diferencial de ingeniería industrial de la Universidad Francisco de Paula SantanderSanabria Cárdenas, Irma Zoraida; Villamizar Pinzón, Nury Angélica
31-oct-2017Diseño de una propuesta para disminuir la deserción estudiantil en la especialidad de física y matemática en la Universidad de los Andes, núcleo universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – TáchiraSaldivia Luongo, Carmen Coromoto; Chacón Rojas, Juan Carlos
3-nov-2017Estrategias para el aprendizaje de las funciones algebraicas en los estudiantes de cálculo diferencial del departamento de ingeniería electromecánica. Caso: Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Cúcuta, ColombiaMoros Briceño, José Alexy; Mejía, Amparo María
25-oct-2017El potencial de ayuda del núcleo familiar como agente motivador en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Caso: Unidad Educativa “Colegio Ciudad La Tendida” del municipio Samuel Darío Maldonado del estado TáchiraMoros Briceño, José Alexy; Morales Ramos, Néstor Luís
17-oct-2017Entornos virtuales para la articulación de los contenidos entre 6to grado y 1er año en el área de matemática. Caso: unidad educativa nacional pre-vocacional vega de la pipa del municipio junín, estado TáchiraSuarez Pineda, Ernesto Omar; Jaimes Romero, Miriam Yoleima
17-oct-2016Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería. Caso: estudiantes de matemática I de la Universidad Nacional Experimental del TáchiraPeña Antolinez, Tania Coromoto; Neira Ojeda, Jimena Angélica
18-oct-2016La competencia matemática relacionada con la hipérbola mediante un modelo blended learning de aprendizajeGuerrero Contreras, Oscar; Álvarez Guerrero, Yosman Enrique
30-sep-2016Actitudes de los estudiantes de primer semestre de ingeniería hacia la matemática. Caso: UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira)Díaz Casique, Janneth Arelis; Sánchez Contreras, Ileana Carolina
3-mar-2017Actitud del docente hacia la enseñanza de la matemática bajo el modelo de los proyectos de aprendizaje (PA)Paz Pellicani, Martín Aquiles; Ocando Meneses, Sandy Heberson
23-jun-2016Recurso cinematográfico como estrategia didáctica para la enseñanza de la matemática. Caso: estudiantes de cuarto año de ciencias de la Unidad Educativa “Instituto Coromoto”, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado TáchiraZambrano Pérez, Regulo Humberto; González González, Julio Cesar
23-jun-2017Estrategias didácticas para la enseñanza de la trigonometría mediante un software educativoTorres Ruiz, Ángela Esther; García Rangel, Darcy Daniela
7-nov-2017Propuesta de orientación didáctica de la radicación en el tercer año de educación media general. Caso: Liceo Bolivariano Eutimio Rivas. Santa Cruz de Mora, estado Mérida.Rivas Olivo, Mauro Alfredo; Carrero Andara, José Dixon
Coleccion's Registros (Ordenados por Fecha de envío in Descendente orden): 1 a 20 de 23