Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1025
Título: Estrategias de gestión de cursos dirigidas a docentes universitarios que usan moodle como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Caso:Decanato de postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira
Autor(es): Gómez Gómez, Angie Lisbeth
Tutor(es): Pernía Carvajal, Edgar Alirio
palabras claves: Cursos en línea;Entorno Virtual;Estrategias gerenciales
Fecha de publicación: 28-feb-2018
Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de proponer estrategias de gestión de cursos dirigidas a docentes universitarios que usan Moodle como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje donde se evidenciaron algunos síntomas de debilidades en el proceso de gestión docente para la creación de cursos en línea. La misma se ubicó bajo el paradigma cuantitativo en la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. La población que comprendió el estudio se conformó por 78 docentes y un directivo de la Coordinación de Estudios a Distancia. Los instrumentos aplicados fueron una entrevista al directivo y un cuestionario conformado por treinta (30) ítems a los docentes, el cual fue sometido a una prueba de validez utilizando la técnica de juicio de expertos, cuya confiabilidad se determinó por medio de una prueba piloto aplicada a un grupo con características similares a la muestra seleccionada. A los resultados se le aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para medir la consistencia interna de la misma dando como resultado 0,96, reflejando en ambos casos las variables del estudio. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva por medio del cálculo de frecuencias y porcentajes con ayuda del programa de Microsoft Excel y sus resultados fueron presentados en tablas para una mejor visualización. Se concluyó que el proceso de gestión desempeñado por los docentes en función a sus roles, funciones y competencias, aunado a su técnica para el diseño instruccional de sus cursos, no se da de manera idónea. Esto precisó el diseño de un conjunto de estrategias de gestión de cursos, que permitan optimizar la labor educativa virtual de los docentes de postgrado en la UNET.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1025
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1804M.pdf1,18 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración