Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1094
Título: El proceso de comunicación orientado a fortalecer el desempeño gerencial del docente. Caso: unidad educativa nacional general Eleazar López Contreras ubicada en la pedrera sector 27 de Abril, parroquia Emeterio Ochoa municipio libertador del estado Táchira
Autor(es): Acevedo Ibarra, José Luis
Tutor(es): Romero Correa, Ana Elizabet
Fecha de publicación: 15-feb-2019
Resumen: La investigación tiene como objetivo general proponer estrategias gerenciales orientadas al fortalecimiento del proceso de comunicación en el desempeño gerencial del docente en la Unidad Educativa General Eleazar López Contreras, parroquia Emeterio Ochoa municipio Libertador del estado Táchira. El estudio se ubicó en el paradigma positivista, sustentado en el trabajo de campo con diseño no experimental transaccional descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Para ello se utilizó una población formada por 608 individuos constituidos por docentes, estudiantes, padres y representantes del contexto investigado. La muestra seleccionada estuvo constituida por tres estratos, para el estrato 1 quedo conformada por 18 docentes, para los estratos 2 y 3 le correspondieron 30 estudiantes y 30 representantes. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la encuesta al emplear el cuestionario, el cual fue validado por medio de la técnica juicio de expertos. Los resultados fueron analizados, mediante criterios de estadística descriptiva en función de frecuencias absolutas, porcentajes y promedios, por categorías de respuestas. De allí se derivan como conclusiones, que los docentes muestran una tendencia desfavorable frente al proceso de comunicación para lograr la optimación del desempeño gerencial, escasamente promueven la integración grupal, y poco captan las emociones manifestadas por los educadores en el diálogo interactivo. Escasamente fortalecen la integración de los educadores a la programación institucional mediante una comunicación transparente. Se recomienda al personal que labora en la institución establecer un ambiente organizacional estimulador de las relaciones entre el personal que hace vida en la institución, lo cual parece lograrse, a través de las estrategias gerenciales Descriptores: Proceso de comunicación, estrategia gerencial, desempeño gerencial
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1094
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED 1904 M.pdf2,62 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración