Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1206
Registro completo de metadatos
Campo DC ValorIdioma
dc.contributor.advisorPaz Pellicani, Martin Aquiles-
dc.contributor.authorClavijo Herrera, Gilber Esneider-
dc.date.accessioned2022-07-28T15:17:24Z-
dc.date.available2022-07-28T15:17:24Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1206-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en proponer estrategias de gestión del conocimiento y marketing interno en las empresas del sector dedicado a pequeños animales del Norte de Santander, Colombia. La metodología se ubicó dentro del paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo apoyado en un diseño de campo; la población estuvo conformada por 26 empresas. 26 gerentes o directivos y 156 empleados de las clínicas veterinarias; el tamaño de la muestra fue de 5 gerentes y la muestra censal fue de 156 empleados. Se utilizó como técnicas de recolección de información, la entrevista estructurada y la encuesta. Las principales conclusiones fueron: a) la identificación falencias en la organización del trabajo en equipo, en el liderazgo transformacional con énfasis en las capacidades para la innovación y en la comunicación caracterizada por la evidente desalineación respecto a los objetivos organizacionales de la comunicación informal y b) Las acciones desarrolladas respecto marketing interno, los directivos de las empresas están conscientes de su potencial humano, lo cual es esencial para mantener un buen nivel de satisfacción laboral; no obstante presentan debilidades en cuanto al sistema de recompensas. Las estrategias se orientan a realizar los ajustes correspondientes en cuanto a las capacidades de aprendizaje y la cultura organizacional de las clínicas veterinarias, fundamentalmente en la actualización tecnológica (creación de bases de datos inteligentes y mejoras en las redes de comunicación); así como el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo y en general para redireccionar la gestión del talento humano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectGestión del conocimientoes_VE
dc.subjectMarketing internoes_VE
dc.subjectConocimiento explicitoes_VE
dc.subjectConocimiento tácitoes_VE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_VE
dc.titleGestión del conocimiento y marketing interno en las clínicas veterinarias de San José de Cúcuta, norte de Santander, Colombiaes_VE
dc.typeTrabajo de gradoes_VE
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM2201M.pdf2,43 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración