Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1219
Título: Estrategias de geomarketing para la dinamización del sector retail del Municipio San Cristóbal
Autor(es): Pineda Morales, Cristian Alfonso
Tutor(es): Flores Peñaloza, Adriana Carolina
palabras claves: Geomarketing;Servicio al cliente;Productividad;Retail
Fecha de publicación: 17-jun-2022
Resumen: Las empresas del sector retail constituye un segmento importante en la economía del país, debido a los distintos tipos de comercios involucrados que ponen en práctica los procesos de compra y venta de bienes y servicios, además de constituirse como los sitios visitados frecuentemente por las personas para satisfacer sus necesidades de compra. En este sentido, surge el objetivo principal de esta investigación que es proponer estrategias de geomarketing para dinamizar el sector retail del municipio San Cristóbal. Tomando en cuenta la problemática existente en Venezuela actualmente por la crisis política y económica que afecta todos los sectores de la sociedad, incluyendo el comercial, las empresas del mundo retail se ven en la necesidad de adaptarse al mercado cambiante que vive el país. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, un nivel de investigación proyectiva y un diseño de campo, las poblaciones de estudio fueron los directivos y gerentes de la empresa Merca Fácil Automercado y los clientes de las cuatro sucursales ubicadas en el estado Táchira. La técnica usada para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno para cada población. Los instrumentos fueron validados por tres expertos encargados de verificar validez de contenido y constructo. En consecuencia, en esta investigación se formularon los siguientes objetivos específicos: Evaluar las estrategias actuales que se manejan en referencia al geomarketing, en el sector retail. Determinar las herramientas basadas en geomarketing que se pueden implementar en el sector retail y finalmente analizar los resultados que esperan los actores del mundo del retail, de la implementación del geomarketig.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1219
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEI 2206 M.pdf1,88 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración