Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1265
Registro completo de metadatos
Campo DC ValorIdioma
dc.contributor.advisorGamboa Valderrama, Francisco José-
dc.contributor.authorMedina Rueda, Emmanuel Adrián-
dc.date.accessioned2018-07-29T18:18:30Z-
dc.date.available2018-07-29T18:18:30Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1265-
dc.description.abstractEl liderazgo es una característica que debe estar presente en una organización, ella facilita la gestión para alcanzar los objetivos de la gerencia. Ser líder no es una tarea fácil, Robbins (2009) expresa que “no todos los líderes son directivos, ni tampoco para ese efecto, todos los directivos son líderes”, la manera en que se ejerce la dirección reflejará el liderazgo. Existen diversos estilos de liderazgo, los cuales impactan las organizaciones, esencialmente el liderazgo transformacional y el liderazgo transaccional. Por tanto resulta de interés describir los elementos teóricos y empíricos para el desarrollo del liderazgo. Se tomó como población instituciones universitarias del Estado Táchira, donde se forman a Ingenieros en distintas especialidades, incluyendo: Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el Instituto Politécnico Santiago Mariño (IPSAM) y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armadas (UNEFA), por lo tanto la naturaleza del presente estudio es de tipo cuantitativo con el fin de estudiar el comportamiento de los estudiantes por institución, sexo, especialidad y semestres para recolectar esta información se aplicó un cuestionario Multifactorial de Liderazgo propuesta por Bass de tipo Likert. Se encontró que los estudiantes del Táchira son más Transformacionales, y tiene como sub variable determinante la motivación y consideración, son los hombres quienes tienen como liderazgo predominante el transformacional, aunque el liderazgo transaccional tiene menor media y menor desviación que el liderazgo transformacional y tiene como sub-variable determinante la recompensa contingente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectLiderazgo transaccionales_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_VE
dc.titleElementos teóricos y empíricos para el desarrollo del liderazgo en los estudiantes de ingenieríaes_VE
dc.typeProyecto especial de gradoes_VE
Aparece en las colecciones:Ingeniería Industrial

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ELEMENTOSTEORICOSEMPIRICOSPARAELDESARROLLODELLIDERAZGO.pdf1,08 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración