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Título: Propuesta de proyecto de puente tipo viga sobre la quebrada la capacha ubicado en el sector vuelta de oreja, municipio junín, estado táchira.
Autor(es): Vivas Ramírez, Gerson Michael
Tutor(es): Ing. Civil. Mendoza, Marisol
palabras claves: Concreto armado;Acero;Diseño
Fecha de publicación: 22-oct-2020
Resumen: Los puentes son de vital importancia dentro de la infraestructura vial de Venezuela, puesto que los mismos son utilizados para salvar obstáculos, por tal motivo nace la propuesta “Proyecto de puente tipo viga sobre la quebrada La Capacha ubicado en el sector Vuelta de Oreja, municipio Junín, estado Táchira”, que busca solucionar la problemática de la comunidad que se ve expuesta a varios factores, al no tener un puente vehicular para su conectividad, así mismo al tenerse la propuesta se requirió de un sistema estructural, lo que generó la realización de diferentes estudios para el desarrollo del proyecto del puente tipo viga, compuesto por una losa de concreto armado y tres vigas prefabricadas de acero, diseñadas por el método de factores de carga o LRDF (load and resistance factor desing) de la norma AASHTO y con los parámetros establecidos en los códigos de diseño de Venezuela (COVENIN), con respecto al marco metodológico se utilizó un enfoque de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación proyectiva, aplicando diseños de tipo documental y de campo a la población del sector Vuelta de Oreja, cumpliendo con todos los procesos, mediante las técnicas de recolección de datos y observación directa. A la par se llevó a cabo una inspección en el sitio del ponteadero, recolectando los datos que suministran información acerca del lugar, para los cálculos pertinentes del diseño. La sección transversal del mismo fue de tipo carretero, contando con dos brocales, dos burladeros y dos canales de 3,05m de longitud, seguido del procedimiento del cálculo del puente sobre la quebrada la Capacha. Finalmente este trabajo servirá como apoyo a los interesados en el cálculo estructural de puentes con vigas de acero.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1508
Aparece en las colecciones:Ingeniería Civil

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