Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/153
Título: Estrategias de crecimiento para pequeñas empresas de medicina estética en el municipio San Cristóbal estado Táchira
Autor(es): Linero Canal, Michelle Stephanie
Tutor(es): Castillo Gómez, María Eugenia
palabras claves: Planificación estratégica;Matriz DOFA;Empresas de servicios;Medicina estética
Fecha de publicación: 30-nov-2016
Resumen: La presente investigación se realizó en el municipio San Cristóbal, Estado Táchira con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento para pequeñas empresas de medicina estética, ya que con el desarrollo de las franquicias quienes son su principal competencia, las estéticas no cuentan con las herramientas necesarias para competir contra estas empresas y así asegurar su crecimiento. El estudio realizado es de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo sostenido en un diseño de campo y documental, así mismo para su modelado se utilizó la encuesta como método de recolección de datos, estas encuestas fueron aplicadas a los gerentes de 20 centros estéticos ubicados en el municipio y a 143 potenciales clientes, los cuales permitieron conocer las potencialidades de cada una de estas estéticas y las características de los potenciales clientes lo que posibilito obtener las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de este negocio para así poder elaborar una matriz DOFA la cual arrojo las estrategias adecuadas para estas empresas. Palabras Claves: planificación estratégica, matriz DOFA, empresas de servicio.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/153
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEI1609M.pdf1,1 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración