Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1668
Título: Propuesta de mejoramiento del curso b-learning de gestión de la tecnología de la carrera gestión empresarial del Instituto IPRED de la Universidad Industrial de Santander
Autor(es): García Sánchez, Néstor Alberto
Tutor(es): Pernía Carvajal, Edgar Alirio
palabras claves: Blended learning;Gestión de la tecnología;Sincronía y asincronia,;Contenidos
Fecha de publicación: 21-oct-2022
Resumen: El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED de la universidad Industrial de Santander UIS en la ciudad de Bucaramanga en Colombia, presenta en el desarrollo de sus cursos en modalidad blended learning,un desafío constante que planteeretos de interésal discente. El presente trabajo de grado se enfoca en proponer estrategias de mejoramiento del curso blended learning de la asignatura gestión de la tecnología de la carrera gestión empresarial del IPRED. La investigación se enfoca desde la perspectiva cualitativa, de tipo campo, no experimental, transeccional, descriptiva y explicativa. La metodologíadesarrollada consistió primero, en un diagnóstico de los aspectos tecnológicos, pedagógicos y organizativos del curso de Gestión de la Tecnología y segundo, la construcción de una matriz DOFA para caracterizar la situación interna y externa respecto al desarrollo del curso, que sustentado en la fundamentación teórica de la propuesta, los recursos y el plan de trabajo aplicado, permitió proponer estrategias de mejora y acciones que las articulan, así como también plantear conclusiones y recomendaciones acerca de la investigación.Los datos fueron obtenidos mediante cuestionario aplicado a estudiantes, docentes y el director de programa y los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de mejorar aspectos del curso relacionados con la asistencia de los estudiantes a actividades sincrónicas y asincrónicas, la actualización de contenidos, la predictividad en el acceso y los menús de ayuda. Teóricamente se fundamentó en conceptos relacionados con la planeación estratégica y la reglamentación del IPRED y se planteóuna propuesta que consistióde 21 estrategias articuladas en 12 acciones que se alinean con la perspectiva institucional en sintonía con el marco legal, los reglamentos, las normas y los procedimientos propios del sistema de calidad establecido en el IPRED.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1668
Aparece en las colecciones:Maestría en Docencia Virtual

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MDV2207M.pdf561,62 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración