Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1691
Título: Estrategias de marketing digital de institutos superiores, privados en el distrito metropolitano de Quito–Ecuador
Autor(es): Fernández Larrota, Mayela Coromoto
Tutor(es): Cardozo Sánchez, Neyda Teresa
palabras claves: Marketing Digital;Usabilidad;Estrategias;Institutos Superiores
Fecha de publicación: 25-mar-2022
Resumen: La investigación propuso estrategias de marketing digital para institutos superiores privados del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de atraer un mayor número de matriculados. Al invertir en marketing digital y estudiar a los posibles consumidores, les permitirá a los administradores desarrollar aplicaciones que brinde interacción con los usuarios del servicio y esto a su vez brindar una ventaja competitiva. La investigación presentó un enfoque mixto de alcance descriptivo, el diseño de está fue una investigación de campo no experimental; en cuanto a la población se definieron dos, la primera conformada por estudiantes de recién ingreso de 11 institutos y la segunda por los representantes estas casas de estudio. La muestra 1 estuvo conformada por 320 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento tipo encuesta y la muestra dos conformada por los representantes de las casas de estudio a los cuales se les realizó una entrevista, ambas fueron validadas por juicio de expertos. Los resultados permitieron concluir que los institutos cuentan con página web y redes sociales, siendo más visibles por ésta última, es necesario que se aplique la técnica de email marketing para hacer llegar contenidos de valor a los estudiantes y a los posibles matriculados con información personalizada según la carrera que desea cursar, adicionalmente se debe implementar publicidad de atracción y tráfico web, en la redes sociales y Google Ads a través de SEO y SEM. Se construyó una matriz FODA, para precisar los factores internos y externos inciden en las estrategias de marketing y que orientan la propuesta en función de email marketing y el posicionamiento SEO Y SEM, de las páginas web institucionales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1691
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM2301M.pdf5,05 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración