Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/1760
Título: | Gestión directiva para el fortalecimiento de las relaciones personales y profesionales entre los docentes. |
Autor(es): | Basto Jaimes, Jesús María |
Tutor(es): | Camargo de Labrador, Josefa Elisa |
palabras claves: | Estrategia;Gestión directiva;Conflictos;Relaciones interpersonales |
Fecha de publicación: | 11-nov-2019 |
Resumen: | La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias de gestión directiva que permita el fortalecimiento de las relaciones personales y profesionales entre los docentes en la Escuela Bolivariana Regina de Velásquez, municipio Francisco de Miranda, estado Táchira. Desde el punto de vista metodológico, se enmarca en las ciencias fácticas correspondientes a las ciencias sociales, bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en cuanto al nivel es descriptivo, sustentado en un diseño de campo no experimental, transeccional y la modalidad es un proyecto factible. La población está conformada por cuatro (04) directivos y dieciséis (16) docentes de educación primaria. La muestra es de estratos homogéneos en su interior y posteriormente se realizó la escogencia al azar en cada estrato. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos: dos cuestionarios dirigidos a los directivos y docentes. La validación se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se empleó una prueba pilotó con el 10% de la muestra; el alfa de los directivo fue 0,80 y el de los docentes 0,76. Se calculó con el Alfa–Cronbach, mediante el SPSS for Windows versión 24.0. Se concluyó que las relaciones personales inciden de forma muy marcada en las relaciones profesionales, debido a que no existe una adecuada gestión directiva. Se recomienda el diseño de una propuesta concentrada en estrategias de gestión directiva para el fortalecimiento de las relaciones personales y profesionales entre los docentes de la institución objeto de estudio, con la cual se aspira dar una solución a las debilidades encontradas en los resultados de la investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/1760 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este Item:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GED1929M.pdf | 2,79 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons
Herramientas de Administración