Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/178
Título: | La influencia de la inteligencia emocional dentro de las estrategias pedagógicas como factor explicativo del rendimiento académico en la asignatura química. Caso: U.E. “Dr. Francisco Javier García de Hevia” Lobatera – Estado Táchira |
Autor(es): | Hernández Martínez, Zulliván |
Tutor(es): | Araque Cáceres, Carlos Raúl |
palabras claves: | Inteligencia emocional;Estrategias pedagógicas |
Fecha de publicación: | 19-oct-2016 |
Resumen: | La presente investigación tuvo como finalidad Evaluar la influencia de la Inteligencia Emocional en las estrategias pedagógicas como factor explicativo del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Química de la U.E. “Dr. Francisco Javier García de Hevia”. El estudio se fundamentó en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y tipo de investigación de campo. El diseño fue no experimental bajo la modalidad transversal. La población de estudio la conformaron 94 estudiantes cursantes del tercer, cuarto y quinto año para el período escolar 2015-2016. Se empleó un cuestionario en formato escala Likert para obtener la información, este previamente fue validado y probado su fiabilidad. Entre las conclusiones se resalta que los estudiantes en su mayoría desconocen o prestan poca atención a sus emociones para actuar en el ámbito académico. Además, se comprobó empíricamente que la inteligencia emocional dentro de las estrategias pedagógicas influye positiva y significativamente en el rendimiento académico. Palabras claves: Inteligencia emocional, rendimiento, estrategias pedagógicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/178 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Química |
Archivos en este Item:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EBQ1604M.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons
Herramientas de Administración