Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/180
Título: Estrategias de servicio al cliente en el sector inmobiliario del municipio San Cristóbal
Autor(es): Hawlitschek Berbesi, Ana Rosemarie
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Servicio al cliente;Sector inmobiliario;Estrategias de marketing
Fecha de publicación: 23-jun-2017
Resumen: Se desarrolló una investigación con el fin de proponer estrategias de servicio al cliente en el sector inmobiliario del municipio San Cristóbal, tomando en cuenta la situación actual por la que está atravesando el sector inmobiliario y cuyas estrategias ayudaron a dar respuesta a cada una de las necesidades de los clientes. Esta investigación de carácter concluyente descriptiva, cuyo estudio se realizó a tres poblaciones, constituidas por los gerentes de las empresas inmobiliarias, los asesores inmobiliarios que residen en la ciudad de San Cristóbal y los clientes usuarios del servicio inmobiliario; para este efecto se tomó en consideración 263.765 habitantesde acuerdo al censo realizado por el INE. En el caso particular de las poblaciones 1 y 2 se llevó a cabo el muestreo intencional con 7 gerentes y 7 asesores inmobiliarios, para la población 3 con muestreo aleatorio para 384 clientes del servicio inmobiliario. Se logró obtener cada uno de los perfiles sociodemográficos de las poblaciones, los niveles de satisfacción ante los servicios ofertados, esto es la publicidad a través de los diversos medios visuales, impresos y digitales, entre otros hallazgos, así como las carencias percibidas. Finalmente con la propuesta se logró establecer estrategias al alcance de los gerentes y asesores inmobiliarios que conllevan a obtener mayor margen de rentabilidad de las mismas, por medio de la capacitación y la optimización del uso de Marketing digital al cliente. Palabras Claves:Necesidades, servicio al cliente, sector inmobiliario, marketing, estrategias.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/180
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1709M.pdf3,34 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración