Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/1827
Título: | Entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje de finanzas empresariales de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira |
Autor(es): | Patiño Vásquez, Luis Guillermo |
Tutor(es): | García Porras, Miguel Ángel |
palabras claves: | Aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes;Experticia de los profesores en enseñanza virtual de Finanzas empresariales;Estrategias de enseñanza y aprendizaje de Finanzas empresariales en entornos virtuales |
Fecha de publicación: | 3-jul-2023 |
Resumen: | El saber actual debe ser un medio de desarrollo personal y social por lo que las instituciones educativas están en la obligación de ofrecer respuestas adecuadas para afrontar la enseñanza con sentido democratizador a una población estudiantil creciente y con diversos procedencias poblacionales y económicas, pero todos con necesidades progresivas de aprendizaje efectivo que le proporcionen las capacidades requeridas para afrontar los nuevos retos: Con el apoyo de las TIC los procesos educativos adquieren una visión innovadora y transformadora para los estudiantes y docentes. El desarrollo de las TIC ha posibilitado la consolidación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en los cuales sus elementos están diseñados para generar y posibilitar en el espacio virtual todos los contenidos educativos posibles y medios de intercambio de enseñanza y aprendizaje. Son las universidades las llamadas a formar los profesionales competentes y capaces de guiar las organizaciones empresariales hacia el cumplimiento de su rol social de producir bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas y al mismo tiempo crear y distribuir la renta por ellas producida. La Universidad Católica del Táchira (UCAT), desde su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), formar profesionales en las carreras de Administración de Recursos Humanos, de Mercadeo, Gerentes de Empresa, Contadores Públicos; a todos ellos, se les enseña de Finanzas empresariales. Por ello, se realizó una investigación no experimental de campo y documental de diseño descriptivo para fundamentar una propuesta de enseñanza y aprendizaje de Finanzas empresariales, utilizando entornos virtuales, para estudiantes de la Universidad Católica del Táchira. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/1827 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Virtual |
Archivos en este Item:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MDV 2303 M.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
Licencia_CretiveCommons (2).docx | 166,1 kB | Microsoft Word XML | Ver/Abrir |
Los registros en el repositorio serán protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que indique lo contrario.
Herramientas de Administración