Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/1827
Título: Entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje de finanzas empresariales de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira
Autor(es): Patiño Vásquez, Luis Guillermo
Tutor(es): García Porras, Miguel Ángel
palabras claves: Aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes;Experticia de los profesores en enseñanza virtual de Finanzas empresariales;Estrategias de enseñanza y aprendizaje de Finanzas empresariales en entornos virtuales
Fecha de publicación: 3-jul-2023
Resumen: El saber actual debe ser un medio de desarrollo personal y social por lo que las instituciones educativas están en la obligación de ofrecer respuestas adecuadas para afrontar la enseñanza con sentido democratizador a una población estudiantil creciente y con diversos procedencias poblacionales y económicas, pero todos con necesidades progresivas de aprendizaje efectivo que le proporcionen las capacidades requeridas para afrontar los nuevos retos: Con el apoyo de las TIC los procesos educativos adquieren una visión innovadora y transformadora para los estudiantes y docentes. El desarrollo de las TIC ha posibilitado la consolidación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en los cuales sus elementos están diseñados para generar y posibilitar en el espacio virtual todos los contenidos educativos posibles y medios de intercambio de enseñanza y aprendizaje. Son las universidades las llamadas a formar los profesionales competentes y capaces de guiar las organizaciones empresariales hacia el cumplimiento de su rol social de producir bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas y al mismo tiempo crear y distribuir la renta por ellas producida. La Universidad Católica del Táchira (UCAT), desde su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), formar profesionales en las carreras de Administración de Recursos Humanos, de Mercadeo, Gerentes de Empresa, Contadores Públicos; a todos ellos, se les enseña de Finanzas empresariales. Por ello, se realizó una investigación no experimental de campo y documental de diseño descriptivo para fundamentar una propuesta de enseñanza y aprendizaje de Finanzas empresariales, utilizando entornos virtuales, para estudiantes de la Universidad Católica del Táchira.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1827
Aparece en las colecciones:Maestría en Docencia Virtual

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MDV 2303 M.pdf2,03 MBAdobe PDFVer/Abrir
Licencia_CretiveCommons (2).docx166,1 kBMicrosoft Word XMLVer/Abrir


Los registros en el repositorio serán protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que indique lo contrario.

Herramientas de Administración