Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/185
Título: Evaluación de una estrategia de enseñanza basada en la lúdica para la asignatura química del tercer año. Caso: U.E Liceo Nacional “Luís López Méndez” Táriba, Municipio Cárdenas - Estado Táchira
Autor(es): Carreño Morales, Ronal Leonardo
Tutor(es): Araque Cáceres, Carlos Raúl
palabras claves: Estrategia de enseñanza;Lúdica;Tabla periódica;Nomenclatura de compuestos inorgánicos
Fecha de publicación: 26-sep-2016
Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad Evaluar la incidencia de una estrategia de enseñanza basada en la lúdica a través del rendimiento académico para los temas “La tabla periódica” y la “Nomenclatura de compuestos inorgánicos” en el tercer año en la U.E Liceo Nacional “Luís López Méndez”. El estudio se fundamentó en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, a nivel evaluativo y de campo. El diseño fue Cuasi-experimental bajo la perspectiva transversal. La población de estudio la conformaron 124 estudiantes cursantes del tercer año de las secciones A, B, C y D para el período escolar 2015-2016. Se aplicó un cuestionario en formato escala Likert y notas de campo de los grupos experimentales y control con las estrategias lúdicas para obtener la información. Entre las conclusiones, se evidenció una incidencia significativa del efecto de la estrategia de enseñanza basada en la lúdica. Asimismo, que en la intervención se obtuvo mejores calificaciones en el contenido donde el estudiante debía construir y tomar decisiones, en el contenido donde la memorización juega un papel crucial, las calificaciones promedio fueron más bajas. Palabras claves: Lúdica, Enseñanza, Didáctica, estrategias pedagógicas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/185
Aparece en las colecciones:Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Química

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
EBQ1601M.pdf2,38 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración