Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/208
Título: Lineamientos de comercialización On-line para los mayoristas de repuestos automotrices de San Cristóbal, hacia la gran Caracas
Autor(es): Duran Ramírez, Alixmar Carolina
Tutor(es): Vásquez González, Pedro David
palabras claves: Lineamientos de marketing;Repuestos automotrices;Mayoristas;Detallistas;Internet
Fecha de publicación: 24-oct-2017
Resumen: El desafío para las empresas es ofrecer un servicio diferenciado, innovador y acorde con las nuevas tecnologías y exigencias de los clientes. Esta investigación tiene como objetivo proponer lineamientos de comercialización on line para los mayoristas de repuestos automotrices del municipio San Cristóbal hacia la Gran Caracas, delimitada por un diseño metodológico de campo, bajo nivel concluyente descriptivo, estudiando dos poblaciones conformadas por nueve mayoristas de San Cristóbal y 360 detallistas de la Gran Caracas. Para la primera población se hizo un censo y para la segunda un muestreo intencional seleccionando a 37 negocios en diferentes áreas, tamaños y características. A ambos se aplicó un cuestionario para realizar un análisis cualitativo y cuantitativo obteniéndose los siguientes hallazgos. 66.2% de mayoristas negocia por Internet y las considera satisfactorias. 77.7% están interesados, el 88.9% tiene nivel de confianza alto en comercializar por medios digitales. Todos tienen correo electrónico. Los detallistas, mayormente, tramitan todo con el vendedor, tienen antigüedad y la mitad repone semanalmente y están dispuestos a comprar por este canal. La propuesta se basó en dos lineamientos: De permiso y Estrategias en medios sociales. En la primera con base al correo electrónico el cliente recibe lista de precios, promociones y demás información. La segunda tiene dos variantes redes sociales para todos y exclusivas para clientes. En ambos lineamientos la figura del vendedor pasa a ser un coordinador con tareas de estimulación, captación para crear la base de datos y ofrecer servicio posventa para atender quejas, reclamos, sugerencias y devoluciones de los detallistas. Palabras claves: Lineamientos, comercialización, Internet, mayoristas, detallistas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/208
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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