Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/209
Título: Marketing digital para establecimientos dedicados a la comercialización de ropa casual en la ciudad de Cúcuta
Autor(es): Sandoval Márquez, Carlos Humberto
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Marketing digital;Ropa casual;Ciudad de Cúcuta;Estrategias
Fecha de publicación: 6-nov-2017
Resumen: El marketing digital se abre paso en el mundo moderno, como herramienta de apoyo clave para todas las organizaciones, ayudándolas a planificar, asimilar y aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la comunicación y de la información, así como, las diferentes plataformas disponibles para entrar en el ambiente digital, el cual, seduce a los consumidores nacionales e internacionales a buscar nuevas formas de satisfacer sus deseos y necesidades en términos de servicios, al igual que, de productos. En relación a esto, el objetivo de la presente investigación era la formulación de estrategias de marketing digital para los establecimientos comercializadores de ropa casual en Cúcuta; trazándose su metodología en un enfoque cuantitativo, contando con un nivel de índole descriptivo y enmarcado dentro de un diseño de campo no experimental de tipo transeccional. Para recolectar la debida información, se aplicaron dos instrumentos, uno dirigido a los consumidores y/o clientes de Cúcuta y los municipios aledaños, el otro a los establecimientos de ropa casual.Los cuales, fueron dos cuestionarios que contenían preguntas dicotómicas, de nivel de importancia, de completar y de selección múltiple, con la finalidad de caracterizar a los clientes que acuden a estos negocios e identificar los elementos más representativos del marketing digital, que más consideran en los medios electrónicos. A su vez, conocer el estado de marketing en términos generales, en que se encontraban estas organizaciones, con lo que todo en conjunto, permitió el nacimiento de una serie de estrategias dirigidas a mejorar los aspectos de marketing en que estánfallando, así como, adolecen y reforzar su presencia en los medios digitales, para lograr que su rentabilidad sea realmente favorable, derivando en un crecimiento que incida en los demás sectores económicos de la ciudad, para ampliar el rango de acción de estas estrategias diseñadas, superando así, la crisis evidente. Palabras clave: Marketing digital, establecimientos comerciales en Cúcuta, ropa casual, estrategias.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/209
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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