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Título: Estrategias de mercadeo social para empresas fabricantes de bolsas plásticas del Municipio San Cristóbal
Autor(es): Contreras Chacón, Carmen Gloria
Tutor(es): Villamizar Romero, José Isaac
palabras claves: Estrategias de mercadeo social;Fabricantes de bolsas plásticas;Responsabilidad social;Consumidor
Fecha de publicación: 20-oct-2017
Resumen: Uno de los resultados más resaltantes para la investigación, es que se confirmó que existe desconocimiento del tema mercadeo social, y como consecuencia hay fabricantes que no lo aplican, y las pocas que lo hacen, no poseen información que les permita dar un enfoque que logre realmente impactar en el mercado. Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones, manifestaron tener la disposición de conocer sobre mercadeo social para empezar a aplicarlo de forma efectiva. Como consecuencia, en la siguiente propuesta se plasma en primera instancia que el plan de mercadeo social comience de adentro hacia afuera, es decir, se debe capacitar al personal respecto al tema, ya que es necesario que antes de salir al mercado con estrategias de mercadeo social, exista coherencia entre lo interno y lo externo. Además de esto, existe la oportunidad de posicionarse en la mente del consumidor sin desperdiciar recursos, pues en los datos obtenidos en el presente trabajo se encuentran sus necesidades, intereses y opiniones, lo que representa una guía útil al momento de realizar una inversión publicitaria. En síntesis, toda la información obtenida a través de las encuestas permitió dar el enfoque de las estrategias de mercado social aquí planteadas, iniciando por el mismo personal de la organización, hasta los temas de interés del mercado y medios publicitarios más recomendables, es decir, se propone trabajar el mercadeo social con las necesidades que provienen del mercado estudiado. Palabras Claves: Estrategias de mercadeo social, responsabilidad social, consumidor, plan de mercadeo social.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/210
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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