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Título: Estrategias de distribución para las bebidas carbonatadas de las distribuidoras afiliadas a Pepsi Cola agencia San Cristóbal
Autor(es): Manrique López, Jenrry
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Canales de distribución;Bebidas carbonatadas;Pepsi cola;Rotación del producto;Consumidor;Decisión de compra
Fecha de publicación: 16-dic-2015
Resumen: El estudio tiene como objetivo Proponer estrategias de gestión de distribución para las bebidas carbonatadas, de las distribuidoras afiliadas a la Compañía Pepsi-Cola, Agencia San Cristóbal, a tal fin se diseñó una investigación de campo en el que se midieron las variables siguientes: gestión de distribución, cooperación, factores de decisión de compra en el consumidor final de bebidas carbonatadas, la población objeto de estudio la conformó treinta (30) empresas distribuidoras afiliadas a la Agencia Pepsi-Cola de San Cristóbal, entre los resultados obtenidos merecen destacar los siguientes: la gestión de distribución es deficiente en las distribuidoras en particular las referidas a: funciones de fraccionamiento, funciones de compra venta, funciones de transporte y difusión; los resultados determinaron que la cooperación entre las distribuidoras y la agencia principal es deficiente en particular en lo que respecta a: cultura de cooperación, actividades de cooperación, resultados de cooperación; y en relación a la factores que afectan la decisión de compra del consumidor final se determinó: en cuanto a lo factores internos los hábitos de consumo, tipo de bebida y la presentación afectan la rotación del producto; respecto a los factores externos se consume las bebidas carbonatadas en los lugares de comida rápida y poca importancia hacia el consumo de la bebidas carbonatadas. En atención a los resultados se concluye que es fundamental diseñar estrategias PUSH/PUSH que mejoren la gestión de distribución, la cooperación y la decisión del consumidor final de las bebidas carbonatadas de las distribuidoras afiliadas a la Agencia Pepsi-Cola de San Cristóbal. Palabras Claves: Push, Pull, Gestión de Distribución, Canales de Distribución; Factores de Decisión de Compra, Rotación del Producto.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/219
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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