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Título: Publicidad “Below the Line” (BTL) para tiendas de ropa deportiva del Municipio San Cristóbal
Autor(es): Duque Duque, Isané Karina
Tutor(es): Vásquez González, Pedro David
palabras claves: Publicidad "below the line";Tiendas de ropa deportiva;Marketing;Estrategias;Publicidad;Municipio San Cristóbal
Fecha de publicación: 14-nov-2016
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias publicitarias “Below the Line” (BTL) para las tiendas de ropa deportiva del Municipio San Cristóbal, en busca de nuevas aplicaciones de publicidad de bajo costo y alto impacto, a través de medios alternativos. Para ello se documentó las tendencias de la publicidad BTL en el mundo y Venezuela, observándose que en el mundo se aplican medios alternativos como publicidad sobre ruedas, medios exteriores, mobiliario público y relaciones públicas y en Venezuela los medios más usados son redes sociales, material P.O.P. uso de skydancer y promoción de ventas, sin embargo, algunas de las aplicaciones en medios exteriores como la vialidad urbana, mobiliario público en calles y centros comerciales, deben cumplir con normas para poder ser aplicadas, por lo que se determinó la viabilidad de las aplicaciones BTL en el municipio San Cristóbal, notándose que existen ordenanzas en los estados y municipios que rigen la publicidad y promoción en los órganos competentes. Se evaluó el grado de aceptación que tienen las estrategias BTL en los visitantes de las tiendas de ropa deportiva del municipio San Cristóbal, el cual tuvo como resultado el perfil del usuario: hombres, jóvenes, solteros, sin hijos, profesionales, con ingreso superior al salario mínimo, que les parecía atractiva este tipo de publicidad y que les gustaría verlas aplicadas en el municipio. Tomando como base la investigación realizada se procede a diseñar estrategias publicitarias BTL para la tienda de ropa deportiva Pasión Aurinegra, seleccionada como tienda de prueba. Se proponen doce estrategias basadas en la investigación y los briefing de cada una de ellas. Con esta información se concluye que la publicidad BTL, es aplicable para tiendas de ropa deportiva del municipio San Cristóbal, que generan alto impacto y bajo costo, permitiendo a estas empresas invertir en estrategias publicitarias. Palabras Claves:Below the line, BTL, marketing, estrategias, publicidad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/242
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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