Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/262
Título: Marketing digital para áreas de investigación en instituciones de educación superior. Caso de estudio: Decanato de Investigación UNET
Autor(es): Varela Pineda, María Teresa
Tutor(es): Nimo Parra, Dahyana Carolina
palabras claves: Marketing digital;Estrategias;Instituciones de educación superior;Medios digitales
Fecha de publicación: 9-nov-2016
Resumen: La investigación aborda la temática de cómo en las Instituciones de Educación Superior tienen la necesidad de buscar medios alternativos para ofrecer sus productos y servicios a la sociedad en general a través del aprovechamiento del uso de herramientas y técnicas de marketing que proporcionan de manera orgánica los medios digitales, con el objetivo general de Proponer estrategias de marketing digital para áreas de investigación en Instituciones de Educación de Superior. Caso de Estudio: Decanato de Investigación UNET abordando en primer lugar la Identificación de las necesidades de marketing digital para el Decanato de Investigación UNET, así como las técnicas de marketing digital para el área de investigación en Instituciones de Educación Superior. Posteriormente se procedió al estudio de indicadores para la medición de impacto de las técnicas de marketing digital en el área de investigación para Instituciones de Educación Superior, y de esta manera finalmente diseñar estrategias de marketing digital para el Decanato de Investigación UNET. La investigación es descriptiva de tipo documental y de campo, los instrumentos principales utilizados para la recolección de datos consistieron en: la entrevista semi estructurada aplicada con la técnica del censo y el cuestionario con la encuesta, practicados a dos (2) poblaciones: la primera constituida por el Decano de Investigación, (4) Coordinadores de Investigación y (1) Coordinador de Divulgación y Publicaciones; y la segunda está conformada por los 319 investigadores adscritos a grupos o unidades de investigación así como los que realizan investigación de forma independiente; para lo cual se obtuvo una muestra de 175 elementos. Se precisaron resultados importantes como la identificación de las técnicas e indicadores de MD para ser aplicadas en IES canalizadas por la estructuración de las estrategias de marketing digital enmarcadas en el modelo E-X-I-T-O, acompañadas de un plan de acción para su posible implementación de acuerdo con las políticas del ente en cuestión. Palabras clave:marketing digital, estrategias, IES, medios digitales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/262
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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