Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/300
Título: Estrategias para el mejoramiento del servicio de aseo urbano, recolección de desechos sólidos y limpieza del casco central de la ciudad de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira
Autor(es): Contreras Ontiveros, Blanca Hermilda
Tutor(es): Parcesepe Sarmiento, Carolina
palabras claves: Estrategias;Servicio;Aseo urbano;Recolección;Control;Manejo y recaudación;Desechos sólidos
Fecha de publicación: 6-jun-2017
Resumen: La ciudad de Táriba es la capital del Municipio Cárdenas ubicado al noreste del estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela denominada La Perla del Torbes, con un área de 272 Km2 delimitada al Norte: con los municipios Guásimos y Andrés Bello, al Sur: con la parroquia Amenordoro Rangel Lamus, Este: con la parroquia La Florida y al Oeste: con el municipio San Cristóbal e Independencia. En el casco central de esta población se evidenciaron problemas con el servicio de aseo urbano domiciliario, primero por la presencia en las aceras y avenidas de desechos sólidos en horario que no corresponde a su recolección y la ausencia en parques y sitios públicos de recipientes para depositar basura, segundo porque el personal que ejecuta la recolección está bajo la dependencia directa de una empresa y no de la ALCALDÍA lo que incide en la eficacia del servicio, tercero porque el 60,87% de los inmuebles residenciales del casco central, no pagan el servicio de aseo y además sus habitantes desconocen acerca del manejo, reciclaje y control de los desechos sólidos que producen diariamente. En consecuencia, se observó contaminación visual y olorica que degradan el medio ambiente, propenso a la propagación de enfermedades, por la presencia de vectores como ratones, cucarachas, moscas y zancudos. Por lo tanto, el propósito de la investigación es formular estrategias que coadyuven a fortalecer las debilidades, optimizar la calidad y funcionamiento del servicio. La investigación se desarrolló bajo el método descriptivo, con diseño documental, y el instrumento aplicado fue la encuesta a los habitantes residentes del sector. Palabras claves: Recolección, Control, Manejo y Recaudación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/300
Aparece en las colecciones:Especialización en Gerencia Pública

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GPU1702E.pdf2,2 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración