Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/340
Título: Estrategias de marketing digital para las instituciones públicas de educación superior de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Autor(es): Gutiérrez Buitrago, Ana Gissel
Tutor(es): Rondón Berbesí, Lilibeth
palabras claves: Estrategias de marketing;Instituciones de educación superior;Redes sociales
Fecha de publicación: 20-nov-2017
Resumen: La presente investigación permitió proponer estrategias de marketing digital para las Instituciones de educación superior de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación estuvo enmarcada dentro del paradigma cuantitativo como estudio de campo, de naturaleza descriptiva y exploratoria. La población estuvo conformada por 2 universidades a los cuales se les aplicó un instrumento de tipo encuesta con (11) ítems. La segunda población fue conformada por nueve (143) personas con características homogéneas y se aplicó la técnica de la encuesta. Ambos instrumentos fueron validados a través de la técnica de juicio de expertos. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva. De la misma manera se presentaron cuadros de distribución de frecuencias porcentuales; los cuales se describieron diferentes indicadores propuestos atendiendo las dimensiones y la variable en estudio. Los resultados permitieron concluir con relación a los objetivos propuestos que las universidades cuentan con Redes Sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, pero se evidencia que los estudiantes poco están influenciados por las redes sociales a la hora de decidir la carrera que van a estudiar, es por ello que se hace necesario que las Universidades mejoren e incrementen el número de publicaciones promocionando los programas académicos y comiencen a emplear la técnica de Email marketing donde las universidades utilicen el correo como medio comercial, publicitario e informativo. Se podrían crear ofertas personalizadas y exclusivas a las personas a través de este medio y enviar boletines informativos acerca del proceso de inscripción, oferta académica, información de convenios interinstitucionales, facilidades de pago en las matrículas, becas y créditos económicos con las diferentes entidades. Se recomienda realizar un diagnóstico previo, mediante la elaboración de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para evaluar el entorno de la universidad en cuanto a las estrategias de marketing digital actualmente empleadas Por lo que es importante el desarrollo de la propuesta con relación a estrategias de marketing digital en las instituciones de Educación Superior. Palabras Clave: Estrategias, marketing digital, usabilidad, herramientas métricas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/340
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Finanzas

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