Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/426
Título: Metodología de certificación de proveedores en el área de mantenimiento industrial bajo los postulados de la calidad total. Caso de estudio: Pasteurizadora Táchira C.A.
Autor(es): Ramírez Colmenares, Rommel Abdel
Tutor(es): Zambrano, Juan Carlo
palabras claves: Planificación estratégica;Procesos - control;Gestión industrial;ISO 9001:2015
Fecha de publicación: 2-feb-2017
Resumen: La empresa Pasteurizadora Táchira C.A. con sede en la ciudad de San Cristóbal en este momento se encuentra actualizando sus sistemas de gestión de calidad, dentro de su estructura organizativa cuenta con el Departamento de Mantenimiento, el cual se encarga de garantizar la operatividad y disponibilidad de equipos para lograr los objetivos corporativos y permitir ser la empresa de prestigio a nivel regional y nacional. Para cumplir esta función, es necesario contratar en algunas ocasiones empresas externas especializadas que presten sus servicios y experiencia para realizar las actividades de mantenimiento que no son ejecutadas por el propio personal del departamento. Se propone una metodología que permite facilitar la toma de decisiones en las actividades de mantenimiento certificando a los proveedores que prestan estos servicios, durante la investigación se audito la información relacionada al procedimiento actual de contratación de estás empresas, de igual manera se establecieron los requisitos necesarios que un contratista debe cumplir para realizar las actividades de mantenimiento desde el punto de vista legal, financiero y técnico para estandarizar el procedimiento de selección de empresas bajo las políticas establecidas. A través del sistema de gestión de calidad conocido como el ciclo planificar, hacer, verificar y actuar, se encontró el resultado de la mejora de los procesos administrativos permitiendo determinar aquellas contratistas que reúnen las mejores condiciones al momento de su adjudicación, también el método propuesto dio como resultado siete pasos generados que condujeron a la certificación, evaluación y clasificación de proveedores como A, B o C, cumpliendo con la normativa de la legislación venezolana, asegurando técnica y financieramente los servicios contratados, igualmente garantizando la seguridad de los trabajadores de la empresa contratista, todo basado en los postulados de la norma ISO 9001:2015. Palabras Claves: Metodología, certificación, contratista, legislación, ISO 9001:2015.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/426
Aparece en las colecciones:Maestría en Mantenimiento Industrial

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MAI 1701M.pdf2,43 MBAdobe PDFVer/Abrir


Los registros en el repositorio serán protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que indique lo contrario.

Herramientas de Administración