Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/454
Título: Gestión educativa para el fortalecimiento del desempeño laboral del docente universitario. Caso: Oficina académica Centro-Norte, UNET Colón
Autor(es): Flórez Chávez, Yajaira Coromoto
Tutor(es): Vivas Molina, Bélgica Rocío
palabras claves: Gerencia estratégica;Gerencia educativa;Motivación
Fecha de publicación: 29-may-2017
Resumen: El docente universitario deberá desarrollar su función investigadora, para continuar creando conocimiento científico y mejorar de este modo su gestión en el campo educativo, para ofrecer nuevas propuestas adaptadas a los estudiantes, para innovar en su realidad y en su contexto. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general proponer desde la gestión educativa estrategias motivacionales, para el fortalecimiento del desempeño laboral del docente universitario de la Oficina Académica Centro-Norte, UNET, ubicada en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira. El estudio se centró en el tipo de investigación evaluativa, descriptiva, de campo y enfoque cuantitativo. La población, estuvo conformada por treinta y dos (32) profesores y un (01) coordinador de la Oficina Académica Centro-Norte, UNET, ubicada en San Juan de Colón; asimismo, siete (07) docentes y un (01) Coordinador de la Oficina Académica La Pradera, ubicada en la Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta, como instrumento dos cuestionarios, contentivos de veinticinco (25) ítems, uno dirigido a los docentes y el otro a los coordinadores, con tres alternativas de respuesta (Siempre, Algunas Veces y Nunca). La validez de los instrumentos se efectuará a través de la técnica “Juicio de Expertos” y la confiabilidad se determinó a través del método estadístico Alfa de Cronbach con un resultado para docentes de 74,90%, el del coordinador, de 0,91; es decir, de muy alta confiabilidad. Como resultado el desempeño laboral del docente universitario de la Oficina Académica Centro-Norte, UNET, se detectó que algunos docentes cumplen con su rol de planificar y de evaluar, sin embargo, la tendencia es promover el aprendizaje colaborativo Descriptores: Gestión Educativa, Estrategias Motivacionales, Desempeño Laboral, Docente Universitario.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/454
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1706M.pdf4,48 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración