Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/457
Título: Gestión estratégica del docente como promotor en el uso de herramientas tecnológicas proyecto canaima. Caso de estudio: II nivel educación primaria Escuela Bolivariana Jáuregui, la Grita, estado Táchira
Autor(es): Rosales, Ana Francisca
Tutor(es): Duque Sánchez, Gerly María
palabras claves: Gerencia estratégica;Herramientas tecnológicas;Educación primaria;Escuelas públicas
Fecha de publicación: 15-nov-2017
Resumen: El objetivo de esta investigación es proponer la gestión estratégica del docente como promotor en el uso de herramientas tecnológicas Proyecto Canaima para ser incorporados en las áreas de los proyectos de aprendizaje en el II nivel de Educación Primaria de la Escuela Bolivariana Jáuregui, La Grita, Estado. Táchira. Para su desarrollo se centró bajo el paradigma cuantitativo, diseño de campo, de carácter descriptivo, no experimental. Como población objeto de estudio se tomó09 docentes, 270 estudiantes y 262 representantes de la Escuela Bolivariana Jáuregui, ubicada en La Grita, Estado Táchira y como de muestra se seleccionó la totalidad de los docentes, 85 estudiantes y 84 padres o representantes. Además se diseñaron tres encuestas tipo cuestionario conformado por 24 ítems de tres opciones de respuestas: siempre, pocas veces y nunca, los cuales fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y hallados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach arrojando un coeficiente de 0,90, 0,87 y 0,60 para los cuestionarios de los docentes, estudiantes, padres o representantes, respectivamente, cifras que indican una confiabilidad muy alta. El análisis y procesamiento de los datos se sustentó a través de la estadística descriptiva, apoyándose en la construcción de tablas de frecuencias por dimensión. Entre las conclusiones obtenidas de la investigación se destaca que los docentes conocen conceptualmente los términos, pero se recomienda curso de talleres de actualización en las TIC, proyecto Canaima y sus contenidos digitalizados para una mejor integración en las diferentes áreas de aprendizaje. Palabras claves: Gestión estratégica, docente, promotor, herramientas tecnológicas, proyecto Canaima, educación primaria, escuela bolivariana.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/457
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1724M.pdf4,88 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración