Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item:
http://hdl.handle.net/123456789/460
Título: | Inducción constructiva del proyecto ético de vida en los estudiantes de educación media general desde la gestión del docente. Caso: Unidades Educativas Nacionales “Ángel Ignacio Toro Ramírez” y Unidad Educativa Nacional “Joaquín Tomás Duran” del Núcleo Escolar Rural 523 Municipio Fernández Feo Estado del Táchira |
Autor(es): | Sánchez Montilva, Yelitza del Carmen |
Tutor(es): | Servitá Duque, José Omar |
palabras claves: | Gestión docente;Gerencia estratégica;Formación profesional de maestros;Educación media |
Fecha de publicación: | 2-nov-2017 |
Resumen: | La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias gerenciales que faciliten la inducción constructiva del proyecto ético de vida en los estudiantes de Educación Media General desde la gestión del docente en las Unidades Educativas Nacionales “Ángel Ignacio Toro Ramírez” y “Joaquín Tomás Duran”; adscritas del Núcleo Escolar Rural N° 523, ubicado en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.Se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, nivel descriptivo, de campo, paradigma cuantitativo. La población, estuvo conformada por veinte (20) docentes, treinta y dos (32) estudiantes de tercero a quinto año Educación Media General de las unidades educativas objeto de estudio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, como instrumento dos cuestionarios, contentivos de veintidós (22) ítems, dirigido a los docentes y otro a los estudiantes, con tres alternativas de respuesta (Siempre, Algunas Veces y Nunca). La validez de los instrumentos se efectuó a través de la técnica “Juicio de Expertos” y la confiabilidad se determinó con el método estadístico Alfa de Cronbach con un resultado para docentes y estudiantes de 0,84; es decir, muy alta confiabilidad. Como resultado no existen coincidencias entre los sujetos del estudio, es necesario que el docente refuerce competencias y habilidades para que su gestión sea más eficiente y contribuya de manera efectiva pueda inducir a los estudiantes en la construcción del proyecto ético de vida. Descriptores: Estrategias Gerenciales, Proyecto Ético de Vida, Estudiantes, Docentes, Educación Media General. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/460 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este Item:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GED1719M.pdf | 3,77 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons
Herramientas de Administración