Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/464
Título: Gestión educativa para el fortalecimiento del rol docente a través de la radio escolar interactiva. Caso: Liceo Nacional “Dr. Vicente Dávila”, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira
Autor(es): Contramaestre, Jesús Hernán
Tutor(es): Mora Medina, Liborio
palabras claves: Gerencia estratégica;Herramientas tecnológicas;Radio Escolar Interactiva.
Fecha de publicación: 17-nov-2017
Resumen: El estudio tuvo como objeto proponer estrategias de gestión educativa para el fortalecimiento del rol docente a través de la radio escolar interactiva en el Liceo Dr. Vicente Dávila, parroquia la concordia, municipio san Cristóbal, estado Táchira. El estudio se ubicó en una investigación de campo, de carácter descriptivo, no experimental de tipo transaccional. Con una población de 90 docentes, 493 estudiantes, como muestra se seleccionaron el total docentes y 107 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas tipo cuestionario, conformado por preguntas cerradas con varias alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, constituido por 25 ítems que arrojó las dimensiones: gestión educativa, rol docente y radio escolar interactiva. Mediante una escala de Likert. Los mismos se validaron a través de juicios de expertos, utilizándose un protocolo de validación a fin de determinar la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Crobanch reflejándose a tal efecto, se aplicó prueba piloto a 10 docentes y 16 estudiantes que no pertenecen a la muestra, a fin de determinar la confiabilidad del instrumento, donde se obtuvo los siguientes valores de : para docentes 0,95, estudiantes 0,91 y la confiabilidad en el Liceo Dr. Vicente Dávila docentes 0,95 y estudiantes 0,98 consideradas una magnitud muy alta. El análisis e interpretación de resultados, se concluyó la baja participación de los docentes en la gestión educativa, rol docente y la radio escolar interactiva. Para ello se recomienda la incorporación en el (PEI), de medios tecnológicos entre ellos la radio escolar interactiva aunado con talleres de formación permanente en pro de los procesos educativos interactivos. Palabras Claves: Gestión Educativa, Rol Docente, Radio Escolar Interactiva.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/464
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1725M.pdf39,03 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración