Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/545
Título: Gestión dirigida al docente para el mejoramiento de las prácticas de laboratorio de biología. Caso: Unidad Educativa Nacional Liceo Don Ramón Velásquez, municipio San Cristóbal, estado Táchira
Autor(es): Altamiranda Guerrero, Massiel Karina
Tutor(es): Adrianza Andrade, Deysi Carolina
palabras claves: Gestión docente;Estrategias;Herramientas enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación: 7-oct-2016
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de gestión dirigidas al docente para el mejoramiento de las prácticas de laboratorio de biología en la Unidad Educativa Nacional Liceo Don Ramón Velásquez, municipio San Cristóbal, Estado Táchira. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, de carácter descriptivo, la población fue conformada por 2 directivos, 7 docentes de biología y 468 estudiantes de primero a quinto año, cuya muestra estuvo integrada por 80 estudiantes. La técnica de recolección de información utilizada fue la encuesta escrita, cuyo instrumento fue el cuestionario,uno para los docentes, directivos y otro para los estudiantes. La validez fue otorgada por expertos en el área y la confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach siendo  = 0,733 y  = 0,708 para el cuestionario aplicado a los docentes, directivos y a los estudiantes respectivamente, resultando ambas confiabilidades muy altas. Las técnicas de análisis de datos fueron el SPSS y Excel. Por otra parte, en cuanto a los resultados se tienen la planificación, organización, dirección y control realizado por el docente como gestión para el desarrollo de las prácticas de laboratorio de Biología, así como también, las actividades prácticas realizadas por el docente como estrategias para que las prácticas de laboratorio sean innovadoras y eficientes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología.Igualmente, se presentó la propuesta, referente a las estrategias de gestión dirigidas al docente para el mejoramiento de las prácticas de laboratorio de biología. Finalmente, se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones generales. Palabras Claves: Gestión, prácticas, laboratorio, biología, estrategias gerenciales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/545
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1625M.pdf5,45 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración