Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/557
Título: Lineamientos corporativos para la sistematización mediante la utilización de software de la gestión mantenimiento en la industria hotelera
Autor(es): Garcia Niño, Luis Eduardo
Tutor(es): Zambrano Rodríguez, Sony Antonio
palabras claves: Gestión de mantenimiento;Software de mantenimiento;Sistema hotelero
Fecha de publicación: 15-feb-2018
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo establecer lineamientos corporativos que permitan sistematizar la gestión mantenimiento mediante la utilización de herramientas informáticas softwares de mantenimiento, mediante la norma Covenin 2500-93, definir el estado actual de la organización y posterior en base a sus necesidades y debilidades poder estudiar las áreas afectadas, definir los principios requeridos para empresas de servicio, fundamentalmente en la Organización LIDOTEL San Cristóbal, establecer los criterios que debe cumplir y así poder dar cumplimiento de metas y objetivos de la empresa, en su sistema productivo, plantear las bondades que debe cumplir un software de mantenimiento enfocado a empresas de servicio donde se requieren establecer indicadores que incluyan la calidad del servicio, En los sistemas productivos, es indispensable, manejar las actividades bajo estándares que persigan objetivos enmarcados en planes y mantenerse en el mercado con la calidad esperada y la competitividad que le garantice permanencia y continuidad dada la globalización de información, tecnología y realidad financiera regional e internacional. El trabajo presenta en su Capítulo I, el planteamiento del problema, alcance, objetivo general y objetivos específicos; en su Capítulo II, el marco teórico y conceptual; en el Capítulo III se proporciona la metodología de la investigación y en el Capítulo IV, se reflejan los resultados generados en especial los criterios que debe cumplir la organización para poder estandarizar sus procesos y las bondades que debe cumplir el software a utilizar para el manejo de la gestión mantenimiento, en miras de aplicación a nivel cadena en red de Hoteles LIDOTEL Venezuela. Se concluye con los beneficios a lograr en la implantación de políticas de mantenimiento mediante proceso estructurados. Palabras clave: Estandarización, procesos, calidad de servicio, bondades, software de mantenimiento.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/557
Aparece en las colecciones:Maestría en Mantenimiento Industrial

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MAI1803M.pdf1,21 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración