Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/563
Título: Estrategias comerciales de productos para mascotas en los hipermercados de la ciudad de San Cristóbal
Autor(es): Moncada Quintero, Yanelix de la Consolación
Tutor(es): Cardozo Sánchez, Neyda Teresa
palabras claves: Estrategias de marketing;Comercialización;Mercadeo alimentos para mascotas
Fecha de publicación: 15-oct-2018
Resumen: Con la oportunidad de promover el diseño de estrategias para la comercialización de productos para mascotas en los hipermercados de la ciudad de San Cristóbal y ser más competitivos en el referente mercado, se desarrolló el presente estudio, dirigido a indagar las características del mercado y las características que influyen en el comportamiento del cliente. Con la investigación se determinó la participación de mercado en cuatro categorías: alimentos, cosméticos, accesorios y lencería. Se pudo concluir que las estrategias implementadas por las empresas fabricantes, en relación al producto, plaza, precio y promoción, van dirigidas principalmente a la categoría de alimentos. En cuanto al comportamiento de compra, se obtuvo que la mayoría de los clientes pertenecen a la clase social media, con estilo de vida tradicional, trabajador y orientado a la familia, tienen hijos y el promedio de personas que conforman las familias es de 3 a 4. Las características personales se encuentran definidas por el perfil: Sexo masculino, entre 40 y 59 años de edad, casado, desempeña el rol de padre en la familia, es profesional universitario y trabaja como empleado de empresa. Una tercera parte de la población estudiada afirmó que nunca o casi nunca reducen la compra de productos para sus mascotas por disminución del poder adquisitivo, consideran que ellas son su mejor compañía o el mejor amigo de sus hijos, pero adicionalmente se encontró que una tercera parte de la población estudiada los motiva a tener mascota la presencia de una depresión en sus vidas. En cuanto a las creencias, se obtuvo que las personas consideran que las mascotas predicen el peligro. Por último, los hábitos de compra encontrados revelan que las personas adquieren alimento para sus mascotas con una frecuencia de compra mensual, cosméticos con una frecuencia semestral, accesorios con una frecuencia anual y lencería casi nunca. Palabras Claves: estrategia, comercialización, mascota, hipermercado, cliente.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/563
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1804M.pdf4,06 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración