Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/571
Título: Impacto de las TIC y estrategias pedagógicas para su fortalecimiento en las prácticas docente de los profesores de la UFPS. Caso Departamento de pedagogía, andragogía, comunicación y multimedia
Autor(es): Zárate Bautista, Leidy Gisela
Tutor(es): Pernia Carvajal, Edgar Alirio
palabras claves: Tecnologías de Información y Comunicación;Estrategias;Educación
Fecha de publicación: 12-jun-2018
Resumen: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son un tema que acapara en la actualidad la atención de todas las comunidades, más aún en los contextos educativos, de allí el hecho de proponer la presente investigación cuyo objetivo general es: Analizar el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica docente de los profesores del departamento de pedagogía, andragogía, comunicación y multimedia de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), ubicada en Cúcuta, departamento Norte de Santander de la república de Colombia, para ello, se previó la metodología cuantitativa, mediante el diseño de campo, ubicada en un nivel de campo, se cuenta con una población de 50 docentes, por lo cual se trabajó con una muestra de tipo censal, es decir con el total de la población a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario el cual fue diseñado y validado mediante la técnica juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con la aplicación de una prueba piloto a la cual se le administró el procedimiento estadístico alpha de cronbach, arrojando un 0,87, para una muy alta confiabilidad, de igual manera el análisis de la información se realizó mediante la estadística descriptiva, lo cual arrojó, la poca importancia que los docentes le dan al uso de las TIC en sus prácticas pedagógicas, además de considerar poco adecuadas las mismas en el proceso de enseñanza, por lo cual, su uso es escaso, por ésta razón se hizo necesario diseñar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la práctica docente mediante las tecnologías de la información y la comunicación a los profesores del departamento de pedagogía, andragogía, comunicación y multimedia de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) Descriptores: TIC, práctica docente.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/571
Aparece en las colecciones:Maestría en Docencia Virtual

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MDV1803M.pdf1,13 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración