Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/573
Título: Material educativo computarizado como recurso didáctico para el aprendizaje de los hidrocarburos insaturados. Caso: Estudiantes de 5° año de educación media general de la Unidad Educativa Colegio Monseñor Sanmiguel, municipio San Cristóbal, estado Táchira
Autor(es): García López, Yaritza Nathaly
Tutor(es): Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida
palabras claves: Método de enseñanza;Recurso didáctico;Herramienta computacional
Fecha de publicación: 2-may-2018
Resumen: El propósito principal de esta investigación fue evaluar el material educativo computarizado como recurso didáctico sobre hidrocarburos insaturados para 5° año de educación media general del colegio Monseñor Sanmiguel. El estudio se abordó desde la metodología cuantitativa, apoyada en una investigación de campo, de tipo proyectiva. La población en estudio estuvo constituida por ciento dieciocho (118) estudiantes del 5° año de educación media general del colegio Monseñor Sanmiguel, de los que se escogieron con un muestreo aleatorio simple, un tamaño muestral aproximado de noventa y uno (91) estudiantes, y posteriormente una muestra de veinte (20) estudiantes. La técnica usada en la recolección de la información fue la encuesta por lo que se construyeron, con atención en la operacionalización de los objetivos planteados, dos (2) cuestionarios orientados a los estudiantes; el primero, se diseñó con interrogantes mixtas y el segundo, es una adaptación de lo propuesto por Pérez (2008). Los instrumentos se validaron por medio del juicio de expertos, según criterios preestablecidos. Se realizó el diagnóstico de las necesidades de recursos tecnológicos didácticos sobre los hidrocarburos insaturados, los hallazgos encontrados en el diagnóstico permitieron construir una matriz FODA, para orientar los lineamientos de diseño. La metodología seguida en el diseño y producción del recurso didáctico tecnológico fue la propuesta por Sanabria (2007). Los hallazgos encontrados en la evaluación sugieren que el material educativo computarizado para el aprendizaje de los hidrocarburos insaturados se adecua a las necesidades motivacionales y de aprendizaje de los estudiantes. Palabras clave: recurso didáctico tecnológico, material educativo computarizado.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/573
Aparece en las colecciones:Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Química

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