Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/579
Título: Evaluación del rendimiento escolar al aplicar el PhET como software de simulación para la enseñanza de estequiometría en cuarto año de media general. Caso: Unidad Educativa Nacional Militar 4 de agosto, Colón
Autor(es): Colmenares Torres, Yenifer del CarmeN
Tutor(es): Araque Cáceres, Carlos Raúl
palabras claves: Simulador PhET;Estrategias pedagógicas;TIC
Fecha de publicación: 25-oct-2017
Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la incidencia de una estrategia de enseñanza al aplicar el Phet como software de simulación para la enseñanza de estequiometria en cuarto año de media general. Caso: Unidad Educativa Nacional Militar 4 de Agosto, Colón. El estudio se fundamentó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel evaluativo y de campo. El diseño fue Cuasi-experimental con perspectiva transversal. La población de estudio la conformaron 47 estudiantes cursantes del cuarto año de las secciones A y B, para el período escolar 2015-2016. Se aplicó un cuestionario en formato escala Likert bajo dos escalas, notas de campo de los grupos experimentales y control y una evaluación del rendimiento escolar para obtener la información. Entre las conclusiones, Los resultados de la prueba t aplicada a las calificaciones obtenidas por el grupo experimental y control, confirmaron que la estrategia basada en el simulador PHET ayudó a mejorar el rendimiento académico respecto a los estudiantes que no usaron el apoyo tecnológico. Palabras claves: simulación, enseñanza, tic, rendimiento escolar
URI: http://hdl.handle.net/123456789/579
Aparece en las colecciones:Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Química

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
EBQ1707M.pdf1,39 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración