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Título: Estrategias de promoción para la pasta de tomate elaborada en los laboratorios agroindustriales de la Unidad Académica La Tuquerena de la Universidad Nacional Experimental del Táchira
Autor(es): Ramírez Alarcón, Carlos Andres
Tutor(es): Casique Zambrano, Maida Josefina
palabras claves: Comercialización;Estrategias;Pasta de tomate
Fecha de publicación: 7-jun-2018
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer estrategias de promoción para la comercialización de la pasta de tomate elaborada en los laboratorios agroindustriales de la unidad académica La Tuquerena de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En este sentido se planteó un nivel de investigación descriptivo y proyectivo, con diseño documental y de campo, con la técnica de recolección de datos a través de la encuesta y cuestionario como instrumento, para el número uno, una población intencional de 38 distribuidores del municipio San Cristóbal y para el instrumento dos, 384 consumidores resultado del cáculo de poblaciòn infinita. Los instrumentos fueron validados por tres expertos en el área de mercadeo encargados de verificar contenido y constructo, la confiabilidad se calculó con el estadìstico Alpha de Cronbach, con un resultado de 0,97 excelente para el primero y de 0,88 bueno para el segundo instrumento. Los resultados se examinaron con el programa excel y de su análisis se lograron algunas conclusiones, entre las que destacan como distribución trimestral de 31 a 50 kilos de pasta de tomate, no realizan actividades de promoción, la Pasta de Tomate Hacienda La Tuquerena debe poseer variedad y atractivos empaques con precios igual o menor a los de la competencia y en un 97,2% los consumidores de pasta de tomate estan dispuesto a conprar esta marca. Entre las principales estrategias propuestas se tiene: arranque de la procesadora de pasta de tomate, línea de abastecimiento propia, actividades de promoción como charlas en el uso de la pasta de tomate, exhibiciones comerciales, degustaciones; venta personal, cultivar tomates en la Hacienda la Tuquerena, empacar en presentaciones de 500 y 4000 gramos en material de vidrio, con precios igual o menor a la competencia, distribuidores capacitados, nuevos productos, desarrollo de docencia, producción, extensión e investigación. Palabras clave: promoción, procesadora, venta personal, competencia, extensión.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/624
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Industria

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