Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/630
Registro completo de metadatos
Campo DC ValorIdioma
dc.contributor.advisorAcevedo de Espinoza, Zully Margarita-
dc.contributor.authorCoba Moreno, María del Rosario-
dc.date.accessioned2018-07-15T18:33:37Z-
dc.date.available2018-07-15T18:33:37Z-
dc.date.issued2016-09-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/630-
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional en contextos educativos, constituye un eje temático en permanente discusión para orientar la búsqueda de respuestas, tanto teóricas como pragmáticas a la problemática que subyace en torno a la gestión de los centros de educación. El propósito de esta investigación consistió en proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo transformacional en las organizaciones educativas Estadales Rafael Ángel Márquez y Manuel Felipe Rúgeles de los municipios cárdenas y San Cristóbal, Estado Táchira. Metodológicamente se sustentó en una investigación de Campo de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto factible, dentro de las consideraciones del paradigma cuantitativo. La muestra estuvo conformado por cuatro (04) directivos, tres (03) personal administrativo, catorce (14) integrantes del personal de apoyo y treinta ocho (38) docentes para un total de cincuenta y nueves (59) sujetos de investigación de ambas instituciones, quienes derivaron los datos relacionados con los aspectos fundamentales del estudio, vinculados con el liderazgo transformacional. Se diseñaron dos instrumentos, tipo encuesta conformados por veintisiete (27) y una entrevista semiestructura contentiva de cinco (05) interrogantes para los directivos. Se calculó el Alpha de Cronbach cuyo resultado se ubicó en 0,96. Los resultados obtenidos demostraron que el desempeño de los directivos en su rol de líder transformacional presenta debilidades en las instituciones objeto de estudio; lo que permite recomendar estrategias gerenciales que fortalezcan el liderazgo directivo en el contexto educativo. Palabras claves: Directivo, liderazgo transformacional, organizaciones educativas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectGerencia estratégicaes_VE
dc.subjectLiderazgoes_VE
dc.subjectCambio organizacionales_VE
dc.titleEl gerente como líder transformacional en organizaciones educativas. Caso: Escuela Básica Estadal Rafael Ángel Márquez ubicada en las Margaritas de Táriba Municipio Cárdenas y Escuela Básica Estadal. Manuel Felipe Rúgeles Municipio San Cristóbal Estado Táchiraes_VE
dc.typeTrabajo de gradoes_VE
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1620M.pdf3,26 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración