Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/670
Título: El gerente de aula como orientador del lenguaje oral en los estudiantes de educación media general. Caso: Liceo Bolivariano Dr. Leonardo Ruiz Pineda, Rubio, municipio Junín, estado Táchira
Autor(es): Pérez de Gómez, Johana Elizabeth
Tutor(es): Maldonado Agelvis, Williams Alexi
palabras claves: Estrategias gerenciales;Lenguaje oral;Educación media
Fecha de publicación: 7-oct-2016
Resumen: La presente investigación lleva por título El Gerente de Aula como Orientador del Lenguaje Oral. Presenta como objetivo general proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente de aula como orientador en el uso adecuado del lenguaje oral en educación media general, Liceo Bolivariano Dr. Leonardo Ruiz Pineda, Rubio, municipio Junín, estado Táchira. Se trabajó con un modelo de la investigación en ciencias-fácticas, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño de campo, de orden transaccional-correlacional, no experimental. La población abarcada fue de diecisiete docentes y ciento treinta y nueve estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, con la técnica tipo encuesta, donde se le presentó uno a los docentes con veinticinco ítems y otro con quince ítems aplicado a los estudiantes, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos posteriormente se aplicó prueba piloto con el fin de determinar el grado de confiabilidad por medio del alfa de Cronbach donde arrojaron 0,81 el de los estudiantes y 0,94 el de los docentes, ambos con una rango muy alto según la escala de Ramírez (2007). Como resultados del análisis e interpretación de datos se concluyó que los docentes con dificultad hacen uso del perfil gerencial en el aula como orientador del lenguaje oral, no poseen las habilidades gerenciales como las conceptuales y técnicas, mientras que las humanas en pocos casos la desarrollan, no colocan en práctica frecuentemente las herramientas gerenciales como la planeación, organización, dirección y control. Descriptores: Perfil gerencial, habilidades gerenciales, herramientas gerenciales, lenguaje oral, docentes.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/670
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED 1624 M.pdf6,03 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración