Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/674
Título: Formación del docente universitario en el uso de la multimedia como recurso didáctico en matemática. Caso: Docentes de matemática de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Núcleo Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas
Autor(es): López Carvajal, Edilio Antonio
Tutor(es): Torres Ruiz, Ángela Esther
palabras claves: Programa;Multimedia;Formación docente
Fecha de publicación: 2-oct-2017
Resumen: El presente estudio, enfocado en la formación del docente universitario de matemática en el uso de la multimedia como recursos didáctico, propone como objetivo, Formular un programa de formación dirigido a los profesores de la carrera Educación, mención Matemática, mediante talleres interactivos, con el propósito de fortalecer el uso de la multimedia como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Núcleo Santa Bárbara de Barinas. A tal efecto, se planteó una investigación de tipo descriptiva, bajo un modelo de Proyecto Factible, con un diseño de campo, de naturaleza no experimental, que utilizó una muestra de treinta y dos (32) sujetos, profesores universitarios de matemática, a quienes se aplicó un cuestionario contentivo de 26 ítems con respuestas de alternativas múltiple. Para la validación del instrumento se utilizó la técnica del Juicio de Experto. Los datos recolectados se procesaron manualmente, se analizaron y presentaron en cuadros estadísticos y gráficos. Los resultados de la investigación, señalan que el nivel de conocimiento de los profesores sobre el uso de la multimedia en matemática, es deficiente en aspectos importantes, lo cual limita su utilización y beneficio como recurso didáctico, por tal razón no utilizan la multimedia en sus clases como una alternativa didáctica que enriquezcan el proceso de enseñanza. Para contribuir con la solución del problema se presentó una propuesta para Desarrollar un programa de formación docente sobre el uso de la multimedia como recurso didáctico, mediante la ejecución de un plan de acción, que incluye seminarios y talleres prácticos. Palabras Claves: Tecnologías de la Información y Comunicación, Multimedia, Recurso Didáctico, Matemática.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/674
Aparece en las colecciones:Maestría en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas mención Matemática

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
EBM1705M.pdf6,55 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración