Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/686
Título: Gestión gerencial desde el trabajo cooperativo del docente y adulto responsable para la formación de valores personales en el nivel de educación primaria. Caso: Unidad Educativa Estadal Dr. Juan Germán Roscio. Municipio Capacho nuevo estado Táchira
Autor(es): Niño Páez, Mayra Alezireth
Tutor(es): Chávez de Ramírez, Darcy Coromoto
palabras claves: Gerencia estratégica;Estrategias de motivación;Educación primaria
Fecha de publicación: 27-oct-2017
Resumen: El propósito de la investigación es proponer estrategias motivacionales que fortalezcan la gestión gerencial desde el trabajo cooperativo del docente y adulto responsable para la formación de valores personales en el nivel de educación primaria en la Unidad Educativa Estadal Dr. Juan Germán Roscio; para el diseño de un plan de estrategias que formen valores personales en los estudiantes. Se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, se caracterizó por ser un trabajo de campo con carácter descriptivo. La población fue de diecisiete (17) docentes, noventa y cuatro (94) adultos responsables y noventa y siete (97) estudiantes. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, apoyada en cuestionarios tipo escala de frecuencias conformadas por 30, 27 y 16 ítems, respectivamente. Cada uno con cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N); dichos instrumentos fueron sometidos a la validación a través de juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del estadístico Alfa de Crombach, obteniéndose un rango de confiabilidad de 0.93 (docentes), 0.91 (adultos responsables) y 0.82(estudiantes), valores que se ubican en el rango de confiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos evidenciaron debilidades en la gestión gerencial de los docentes y adultos responsables para la formación de valores personales en los estudiantes. Antes estos resultados se concluye la necesidad de diseñar un plan de estrategias motivacionales que fortalezcan la gestión gerencial desde el trabajo cooperativo del docente y adultos responsables para la formación de valores personales en los estudiantes de educación primaria. Descriptores: Gestión gerencial, trabajo cooperativo, valores personales, estrategias motivacionales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/686
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GED1717M.pdf2,85 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración