Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/721
Título: Estrategias de marketing para las tiendas de mascotas en la ciudad de San Cristóbal
Autor(es): Suárez Contreras, Israel David
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Estrategias de marketing;Mascotas;Mercadeo de servicios
Fecha de publicación: 30-jun-2016
Resumen: El objetivo principal del estudio fue diseñar estrategias de marketing para las tiendas de mascotas en la ciudad de San Cristóbal, para el 2016. Para lograrlo se plantearon como objetivos específicos: “Determinar las necesidades de los propietarios de mascotas en cuanto a los servicios ofrecidos por las tiendas de mascotas”, “Identificar las oferta de servicios por parte de las tiendas de mascotas” y “Proponer las estrategias de marketing adecuadas para las tiendas de mascotas”. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo y con diseño de campo, la población comprendió a los usuarios que asisten a las tiendas de mascotas de la ciudad de San Cristóbal y a los gerentes de las principales tiendas de la ciudad, la muestra fue determinada con base en la prueba piloto aplicada al azar a usuarios de las tiendas de mascotas, determinando como muestra a 216 individuos, para los cuales se aplicó una encuesta mediante un cuestionario para realizar el análisis de los resultados obtenidos y una entrevista aplicada a los gerentes de las principales tiendas de mascotas de la ciudad. De esta forma se pudo determinar que existen necesidades en los clientes respecto a la promoción de las tiendas, mejoras en el nivel de atención al cliente, se evidencio una vital importancia en la eficacia de los servicios de atención medico veterinaria, los usuarios tienen gran interés en servicios nuevos para mascotas que estén disponibles a través de las redes sociales y páginas web. Por parte de las tiendas se observó que tienen un buen ambiente laboral, se preocupan por el cuidado de las instalaciones, no realizan constantes capacitaciones en el personal y el uso del internet para sus servicios y promociones es bajo o nulo. Finalmente se establecieron estrategias de marketing basadas en las 7 Pes del marketing de servicios. Palabras clave: estrategias, marketing de servicios, necesidades, tiendas de mascotas
URI: http://hdl.handle.net/123456789/721
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1602MCAPITULO III.pdf58,34 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MCAPITULO IV.pdf1,02 MBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MCAPITULO V.pdf24,39 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MCAPITULO VI.pdf156,01 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602ANEXOS.pdf2,1 MBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MCAPITULO I.pdf35,58 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MCAPITULO II.pdf649,04 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MPRELIMINARES.pdf252,3 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1602MREFERENCIAS.pdf23,72 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración