Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/725
Título: Estrategias para el proceso de decisión de compra de insumos dentales del municipio San Cristóbal estado Táchira
Autor(es): Gutiérrez Contreras, Katty Lorena
Tutor(es): Briceño de Carrero, María Eugenia
palabras claves: Estrategias de marketing;Compra;Consumidor;Insumos dentales
Fecha de publicación: 2-feb-2016
Resumen: El comportamiento de los consumidores de insumos dentales está influenciado por diversos aspectos de índole demográfica, operativa, individual, organizacional, ambiental, los cuales determinan la decisión de compra. Bajo la fundamentación teórica de los expertos en Mercadotecnia, se realizó una investigación de naturaleza cuantitativa, con diseño de campo, bajo la técnica de la encuesta, aplicando un instrumento tipo cuestionario con 26 items, a una muestra de 131 clínicas odontológicas de las 200 que existen en las cinco Paroquias del Municipio San Cristóbal, con el propósito de presentar una propuesta de estrategias para influenciar en el proceso de decisión de compra de los consumidores de insumos dentales. Se logró caracterizar el perfil predominante de los clientes institucionales de insumos dentales del Municipio, así como, tambien se logró identificar las necesidades de dichos clientes de insumos dentales y además, y se logró determinar cómo influyen los factores en el proceso de compra institucional de los clientes. Adicionalmente se realizó un cruce de las variables en estudio para comprobar la influencia de diferentes factores en los procesos de compra de las clínicas ubicadas en las cinco Parroquias del municipio San Cristóbal. El factor económico más influyente es la escasez de productos lo que afecta los inventarios. Se destaca la influencia de la conducta ética del proveedor para la selección del mismo. Se concluyó en que un 80% de los consumidores de insumos dentales prefieren la afinidad y las relaciones personales para seleccionar sus proveedores, por encima de las marcas, la calidad y las garantías que ofrecen. Por ello se presentó una propuesta dirigida a las empresas proveedoras sobre estrategias de Mercadeo a fin de fidelizar a sus clientes activos y aumentar su competitividad en el mercado de insumos dentales. Descriptores: Decisión de compra, Marketing, insumos dentales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/725
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1601MCAPITULO III.pdf192,87 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MCAPITULO IV.pdf708,07 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MCAPITULO V.pdf34,43 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MCAPITULO VI.pdf57,87 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MPRELIMINARES.pdf233,48 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MREFERENCIAS.pdf12,57 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MANEXOS.pdf738,64 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MCAPITULO I.pdf40,92 kBAdobe PDFVer/Abrir
GEM1601MCAPITULO II.pdf919,75 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración