Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/726
Título: Diseño de estrategias para el posicionamiento de las redes sociales para los actores políticos del municipio San Cristóbal del estado Táchira
Autor(es): Camacho Duque, Rossegina
Tutor(es): Morris Molina, Lloyd Herbert
palabras claves: Estrategias de posicionamiento;Mercadeo político;Redes sociales
Fecha de publicación: 30-nov-2015
Resumen: La sociedad contemporánea es la presencia omnímoda de las redes sociales. Son pocos los espacios y actividades humanas que no se vinculan, en este momento, con las redes sociales, de ahí la necesidad diseñar estrategias para el posicionamiento de las redes sociales para los actores políticos del Municipio San Cristóbal. La población estuvo conformada por2 tipos de poblaciones, la población A conformada por los actores políticos que serán denominados A1 y los especialistas en Marketing político que denominaremos A2y la población B, integrada por los electores admitidos por el CNE, según el Registro Electoral Permanente, para el proceso comicial del 16 de diciembre de 2015. Respecto al análisis de resultados se puede evidenciar que a fines del estudio manifestó que la mayoría de los encuestados usa varias redes sociales de manera simultánea, de lo cual podemos inferir que los mensajes diseñados por los políticos deben ser difundidos en forma simultánea a través de diferentes redes sociales. Como conclusión se puede indicar que el uso de redes sociales con fines del mercadeo político representa una realidad inevitable para cualquier actor político y/o grupo de asesores que pretenda llegar a los potenciales electores en nuestro mundo moderno y como recomendaciones En primer lugar el actor político del municipio San Cristóbal debe entender que es necesaria la incorporación de las redes sociales como herramientas de comunicación en procesos no solamente de campañas sino en el mantenimiento de su imagen pública y por otro lado que se debe establecer, dentro de los equipos asesores de los actores políticos, manuales y procedimientos para hacer el control auditor de la eficacia de los mensajes políticos emitidos por los actores a través de las redes sociales. Descriptores: Estrategias, posicionamiento, redes sociales, actores políticos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/726
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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