Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/728
Título: Estrategias de marketing para las librerías especializadas en libros académicos en el municipio San Cristóbal
Autor(es): Cardesin Hernández, José Manuel
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Estrategias de marketing;Consumidor;Librerías especializadas
Fecha de publicación: 1-dic-2014
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing para las librerías especializadas en libros académicos en el municipio San Cristóbal, y como objetivos específicos: a) Diagnosticar la situación actual en cuanto a la oferta de libros académicos de las librerías especializadas en el área; b) Determinar las necesidades de los usuarios universitarios en cuanto a la adquisición y uso de libros universitarios; c) Elaborar estrategias de mercadeo para mejorar el servicio ofrecido por las librerías especializadas en libros universitarios. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño fue de campo apoyado en fuentes bibliográficas. Fueron cinco (05) las poblaciones definidas, siendo estas: dueños o encargados de las librerías especializadas, estudiantes de pregrado y estudiantes de postgrado al igual que los profesores de pregrado y profesores de postgrados en el municipio San Cristóbal. La muestra se baso en la estratificación de las poblaciones por universidad o instituto para el caso de los estudiantes y profesores tanto de pregrado como de postgrado. Los instrumentos usados fueron la entrevista estructurada y la encuesta, siendo ambos validados mediante el criterio de expertos. Para el análisis de los datos se hiso uso de la estadística descriptiva. Entre los resultados obtenidos se obtuvo que no exista la planificación de políticas de crecimiento que permitan mejorar el servicio ofrecido a los clientes por parte de las librerías. En relación a los usuarios, estos desearían la búsqueda y adquisición de libros mediante el Internet, notándose también una alta intención de compra al libro digital. Finalmente se proponen una serie de estrategias, que permitan una mejora en el servicio y adquisición de los libros académicos. Palabras clave: Estrategias, libros académicos, marketing
URI: http://hdl.handle.net/123456789/728
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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