Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/730
Título: Lineamientos de neuromarketing visual en las tiendas de ropa de dama en los centros comerciales del municipio San Cristobal
Autor(es): Villamizar Cáceres, Yohana Lisbeth
Tutor(es): Vásquez González, Pedro David
palabras claves: Lineamientos estratégicos;Neuromarketing;Centro comercial
Fecha de publicación: 23-jul-2018
Resumen: El neuromarketing consiste en la combinación de las Neurociencias y el Marketing, cuya finalidad es la facilitar la comprensión de lo que realmente interesa y capta la atención de un individuo, en este sentido se desarrolló una investigación con el objetivo de proponer lineamientos de neuromarketing visual, en las tiendas de ropa de dama de los centros comerciales del municipio San Cristóbal, cuyos objetivos específicos eran Identificar los elementos de neuromarketing visual que inciden en las tiendas de ropa en un centro comercial del municipio San Cristóbal; determinar las prácticas de neuromarketing visual que realizan los dueños de las tiendas de ropa; Describir las prácticas de neuromarketing visual que perciben los consumidores de las tiendas de ropa y por último diseñar lineamientos de de neuromarketing visual para tiendas de ropa de dama, la investigación fue descriptiva, con diseño experimental y longitudinal, con dos poblaciones: la primera: tiendas de ropa para dama de los Centros Comerciales del Municipio San Cristóbal y la segunda: habitantes del Municipio San Cristóbal; a la muestra conformada por 25 tiendas de ropa para dama se realizó entrevista a los dueños, la segunda muestra: 384 personas que visitan Centros Comerciales se le aplicó encuesta y 35 tiendas de ropa para dama en las que se realizó hoja de observación. Se pudo concluir que los dueños de tiendas de ropa para dama no aplican estrategias de Neuromarketing en el diseño de sus fachadas, iluminación, vitrinas y avisos; con respecto a los consumidores se obtuvo que llaman su atención las fachadas de tiendas de ropa para dama, prefieren fachadas novedosas y perciben que las fachadas de las tiendas de ropa de dama son similares entre sí. Se propusieron lineamientos de Neuromarketing visual de acuerdo al fundamento teórico y a las investigaciones realizadas referidas al conocimiento del cerebro del consumidor. Palabras clave: Neuromarketing, Neuromarketing Visual, Centro Comercial, Tiendas de ropa para dama.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/730
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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