Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/731
Título: Diseño de un servicio técnico móvil automotriz para camiones Chevrolet en el municipio San Cristóbal
Autor(es): Nieto Castro, Jhoan Renee
Tutor(es): Antolinez González, Leonardo Alberto
palabras claves: Estrategias de servicio;Consumidor;sector automotriz
Fecha de publicación: 8-feb-2018
Resumen: El estudio tuvo como objetivo proponer un servicio técnico móvil automotriz para camiones Chevrolet en el municipio San Cristóbal. Para lograrlo se empleó como metodología una investigación de campo de carácter descriptivo, con diseño no experimental. Se eligieron dos poblaciones: 1.) Base de datos de la compañía Camiones Torbes C.A, 2.) Gerentes de las empresas autorizadas y no autorizadas que prestan el servicio técnico automotriz para Camiones Chevrolet en el Municipio San Cristóbal. Se realizó una prueba piloto a la población N°1 y luego se aplicó a cada población su respectivo instrumento, con preguntas dicotómicas, selección simple, múltiple y en escala de liker de 5 opciones de respuesta (Muy importante, importante, medianamente importante, poco importante y sin importancia) formuladas con base en las dimensiones e indicadores en que se operacionalizaron las variables de estudio. Los resultados arrojados a la población N°1:clientes que prefieren que sus reparaciones mecánicas se realicen en menor tiempo que los talleres tradicionales, sean atendidos en 40 minutos una vez se informe que esta accidentado, se les atienda en horario corrido y 24 horas, desean pagar la cita inmediata, auxilio vial y garantía extendida a crédito de 15 días, descuentos en repuestos, aplicaciones donde se pueda observar la disponibilidad y posicionamiento del servicio, prioridad para las emergencias y que la unidad que los atienda este equipada de herramientas. En base a la población N°2: las reparaciones de motores, cajas, diferencial, tren delantero tuvieron los siguientes tiempos de reparación 1 semana, 3dias, 2dias y 1 día. Aseguraron que los clientes deben ser atendidos inmediatamente, trabajan en horario de oficina, no realizan planes de fidelidad ni promociones, aseguraron que el taller debe estar equipado de herramientas. En vista de estos resultados se diseñaron estrategias para el servicio técnico móvil automotriz para camiones Chevrolet en el municipio San Cristóbal. Descriptores: Diseño, Estrategias, Servicio Técnico Móvil Automotriz, Camiones Chevrolet.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/731
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1801M.pdf6,25 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración