Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/732
Título: Diseño de estrategias para el mejoramiento de la calidad de servicio de los centros de educación inicial del sector privado en el municipio San Cristóbal
Autor(es): Pardo Roa, Danery Korani
Tutor(es): Becerra Correa, Patricia Isabel
palabras claves: Estrategias de marketing;Calidad de servicio;sector educación
Fecha de publicación: 26-jun-2017
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer Estrategias para mejoramiento la calidad del servicio de los Centros de Educación Inicial del sector privado del municipio San Cristóbal, el nivel de investigación se considera descriptivo, considerada en cuanto a su propósito o razón, como un proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental, transeccional, para ello se utilizaron 2 poblaciones una compuesta por los coordinadores de los Centros de Educación Inicial (CEI) que suman 27 y la otra conformada por los padres, madres o representantes distribuidos en las diferentes parroquias del municipio San Cristóbal, la muestra de los directores de los CEI es un censo y para el cálculo de la muestra de los padres, madres o representantes se emplea el muestreo Probabilístico Estratificado por parroquias y se usa la fórmula de Sierra Bravo para poblaciones finitas, se usaron como instrumentos 2 cuestionarios uno a los directores de 33 ítems con preguntas con alternativas dicotómicas y en escala likert, el segundo con 50 ítems dicotómicas y en escala likert y opción múltiple, ambos fueron validados a través del juicio de expertos se les aplico la confiabilidad por el método de Alpha de Cronbach que arrojaron como resultados 0.819 y 0.902, luego fueron aplicados y analizados ambos instrumentos y con base a los resultados se detectaron una serie de debilidades que dieron origen a las estrategias siguientes a)Comunicación efectiva, b)Programa de Capacitación, c) Crear un Comité de Mantenimiento y Control de Infraestructura, d) Direccionamiento Estratégico (Imagen Corporativa), e) Posicionamiento del CEI a través de la página WEB, concluyendo los directores que el servicio ofrecido por los Centros de Educación Inicial del sector privado del municipio San Cristóbal es satisfactorio, Los padres, madres y representantes las características del servicio son medianamente favorables acorde a los resultados. Descriptores: Estrategias, Calidad de Servicio, Mejoramiento, Educación Inicial.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/732
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM1710M.pdf2,2 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración