Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/733
Título: Estrategias de comercialización de artículos descartables para clientes de restaurantes food services de empresas polar en el municipio San Cristóbal
Autor(es): Morales Zambrano, Marcos Alexander
Tutor(es): Becerra Correa, Patricia Isabel
palabras claves: Estrategias de comercialización;artículos descartables;Restaurantes
Fecha de publicación: 26-jun-2017
Resumen: El objetivo de la investigación fue Diseñar Estrategias de Comercialización de artículos descartables para clientes de (food services) de Empresas Polar en el Municipio San Cristóbal, la investigación posee un enfoque bajo el paradigma cuantitativo en el nivel de carácter descriptivo, y con características de proyecto factible, con 3 fases Diagnostica, factibilidad y estrategias, con un diseño de campo no experimental, el estudio estuvo conformado por 2 poblaciones los clientes (food services) del Municipio San Cristóbal estado Táchira que suman 1185 y el personal de ventas que son 4 y el supervisor, el muestreo de los clientes se usó la fórmula de Sierra Bravo y luego se estratifico en las diferentes parroquias, para la fuerza de ventas se hizo un censo por tratarse de una población muy reducida, se aplicaron 2 cuestionarios uno a los clientes y otro al personal de ventas, igualmente se realizó una entrevista al supervisor, y una matriz DOFA, los cuestionarios fueron validados a través de juicio de expertos y se aplicó la confiabilidad a través del método Alpha de cronbach arrojando confiabilidades de 0,835 (Anexo C) y 0,796 (Anexo C-1) que pueden ser aplicados, una vez analizados los instrumentos se elaboraron una serie de estrategias de comercialización: Atención al cliente, comunicación con el cliente, persuasión a la compra, servicios adicionales, capacitación y reconocimiento al cliente, Existe una demanda insatisfecha para la comercialización de artículos descartables a los clientes food service de empresas Polar en el municipio San Cristóbal, debilidad que puede ser aprovechada por la empresa aprovechando la fuerza de ventas altamente capacitada que posee, Difundir los resultados a todos los miembros de Polar en el municipio San Cristóbal específicamente a la gerencia y personal de ventas de clientes food service, donde se presente y exponga de forma escrita las estrategias a ser desarrolladas. Descriptores: Estrategias, comercialización, clientes, food service
URI: http://hdl.handle.net/123456789/733
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

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