Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/734
Título: Lineamientos de comercialización para la adquisición de insumos para la fabricación del pan por parte de las panaderías del municipio San Cristóbal
Autor(es): Antolinez Postalian, Leonardo Alberto
Tutor(es): Gómez Chacón, Rosaura
palabras claves: Estrategias de comercialización;Lineamientos;Insumos;Panaderías
Fecha de publicación: 7-dic-2017
Resumen: El estudio tuvo como objetivo:Proponer los lineamientos de comercialización para la adquisición de insumos para la fabricación del pan por parte de las panaderías del municipio San Cristóbal. Para lograr este propósito se empleó como metodología una investigación de campo de carácter descriptivo. Se eligieron dos (2) poblaciones: 1.) Las Panaderías del Municipio San Cristóbal y 2.) Los Distribuidores de insumos para panaderías del Municipio San Cristóbal. De igual forma se determinó que los principales insumos utilizados en la fabricación del pan son la harina, el azúcar, las grasas y la levadura. Para comprender los procesos involucrados en la comercialización de estos insumos fue necesario estudiar las acciones en las que incurren actualmente tanto los panaderos como los distribuidores, esto se determinó a través de la aplicación de un instrumento a la población N°1 y a una entrevista semiestructurada a las población N°2. Se determinó que existe gran dificultad para la comercialización de estos insumos y que su venta se realiza en mayor medida de forma informal fuera de las regulaciones gubernamentales y que los altos precios y la escases influyen gravemente en la producción de las panaderías. En vista de estos resultados se establecieron los lineamientos de comercialización para la adquisición de insumos para la fabricación del pan por parte de las panaderías del municipio San Cristóbal. Palabras Claves: Lineamientos de comercialización, Insumos, Procesos de compra, Fabricación del Pan.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/734
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEM17222M.pdf1,44 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración