Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/773
Título: Plan para el desarrollo de las potencialidades agroturisticas en la aldea Caño Seco, municipio San Cristóbal - estado Táchira
Autor(es): Santander de Melo, Alesayda
Tutor(es): Ostos Contreras, Merly Rosario
palabras claves: Agroturismo;Economía local;Estrategias
Fecha de publicación: 3-feb-2017
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general formular un plan para el desarrollo de las potencialidades agro turísticas en la aldea Caño Seco Municipio San Cristóbal- Estado Táchira. Siendo fundamental la incorporación de habitantes de dicha aldea, a fin de generar una alternativa agroturistica en el sector. Metodológicamente, la siguiente investigación posee un enfoque paradigmático cuantitativo, diseño no experimental y un nivel de investigación descriptivo, en el cual se tomó como población doce (12) Unidades de Producción y una muestra por medio de un proceso llamado muestreo de doce (12) UP, Se recolecto la información por medio de la técnica de la encuesta en base a un cuestionario. Los datos fueron procesados y analizados a través de frecuencia absoluta, porcentual y graficas con sus respectivos análisis. Como resultado se obtuvo que existen debilidades en cuanto a infraestructura, desarrollo social y posicionamiento cultural, a su vez existen oportunidades que tienen que ver con un excelente desarrollo social, factores políticos y fuerza económicas desarrolladas con la inflación lo que permite que en el sector de caño seco se genere un plan agroturístico que mejore la calidad de vida de sus habitantes, turistas y público en general. Se propone generar estrategias realizables con base a la mezcla de mercadeo para ofertar alojamientos turísticos así como actividades y servicios turísticos, tomando en cuenta su acervo cultural. La importancia se concentra en promover la investigación y desarrollo de nuevos productos con mayor valor agregado en convenios con instituciones para reducir costos, incentivar las inversiones para diversificar las actividades, optimizar el nivel de servicio al cliente y aplicar la filosofía del mejoramiento continuo. Descriptores:agrícola,modelo, agroturístico, potencialidad, mercado.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/773
Aparece en las colecciones:Maestría en Gerencia de Empresas Agrícolas

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
GEA1703M.pdf2,8 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración