Por favor use este identificador para citar o enlazar con este item: http://hdl.handle.net/123456789/778
Título: Estrategias para fomentar el conocimiento de los sitios turísticos del municipio Córdoba en los estudiantes del ciclo básico del Liceo Nacional Bolivariano “Monseñor Bernabé Vivas”
Autor(es): Monsalve de Hernández, Leddy Raquel
Tutor(es): Kool Ortiz, Ivette Karina
palabras claves: Promoción del turismo;Estrategias;Educación
Fecha de publicación: 5-may-2015
Resumen: La presente tiene como objetivo diseñar estrategias para fomentar el conocimiento de los sitios turísticos del municipio Córdoba en los estudiantes del ciclo básico del Liceo Nacional Bolivariano "Monseñor Bernabé Vivas" ubicado en Santa Ana, estado Táchira. Está enmarcada en una investigación descriptiva, paradigma cuantitativo apoyado en un trabajo de campo. Se acude al juicio de expertos para establecer la validez y al coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad. El procesamiento e interpretación de los datos se lleva a cabo en tablas y gráficos, haciendo el análisis descriptivo - cualitativo. La población está conformada por mil ochenta (1080) estudiantes de 36 secciones (A hasta la L) del Ciclo Básico del Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas. Para establecer la muestra se aplicó una fórmula que arrojó como resultado doscientos ochenta y cuatro (284) estudiantes. Se aplica la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con preguntas dicotómicas (Si-No) compuesto por (13) ítems referente a las dimensiones e indicadores analizados. En base a los datos obtenidos se concluye que existe un conocimiento acerca de la noción del turismo y ubicación de los sitios turísticos, pero los estudiantes no conocen la historia de los mismos, de igual forma, entre los elementos con que cuenta el municipio para fomentarlo como destino turístico están la existencia de monumentos naturales y arquitectónicos, espacios al aire libre, pero carece de sitios de esparcimiento, museos, sitios públicos, hoteles y posadas aptos con infraestructura y servicios óptimos. Así mismo, al aplicar la matriz FODA se evidencias debilidades y amenazas que hacen difícil la ejecución de estrategias, no obstante las fortalezas y oportunidades brindan un camino. Por último, entre las estrategias diseñadas para fomentar el conocimiento de los sitios turísticos en el municipio Córdoba están la organización de talleres y charlas, tríptico informativo campaña masiva de información y librillo sobre destinos turísticos. Descriptores: Estrategia, conocimiento, sitios turísticos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/778
Aparece en las colecciones:TSU en Turismo

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TUR0001.pdf50,69 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este item tiene una licencia bajo Licencia Creative Commons Creative Commons

Herramientas de Administración